Suben Dodgers a Julio Urías
Marco Burgos México, Guadalajara (26 mayo 2016)
compartir por:
  • El zurdo de Sinaloa es la joya de los Dodgers.
    FOTO: Archivo


La era Julio Urías está por comenzar.

Los Dodgers de Los Ángeles subirán al segundo prospecto más importante de todas Las Mayores para que abra el viernes contra los Mets de Nueva York.

El lanzador zurdo de Sinaloa tomará el lugar en la rotación que le pertenece a Alex Wood, quien se perderá su salida a causa de una molestia en el tríceps.

Con 19 años y 289 días, Urías se convertirá en el pelotero más joven en debutar en las Grandes Ligas, desde que lo hiciera el "Rey" Félix Hernández en 2005.

Para los Dodgers, es el debut más joven desde que otro mexicano se iniciara en Las Mayores: Fernando Valenzuela, cuando comenzó como relevista en 1980.

El fenómeno de Urías en Las Menores ha provocado que los aficionados de la novena de LA se ilusionen, el sinaloense tiene una racha de 27 entradas sin permitir carrera en clase AAA. En 41 entradas en la sucursal de la novena angelina acumula una efectividad de 1.10, marca de 4-1 y 44 strikes.

Los Dodgers han estado cuidando a su joya, la más preciada desde que hace ocho años debutara otro zurdo: Clayon Kershaw, quien ahora encabeza su rotación.

Urías tendrá un duro oponente enfrente, en la loma estará Jacob deGrom, uno de los pítchers más efectivos de la actualidad y el sinaloense tendrá que arreglárselas con el cubano Yoénis Céspedes, tercero en remolcadas en MLB, con 36.

La duda con Urías será su resistencia, pués nunca ha lanzado más de 6 entradas u 82 pitcheos en un juego esta temporada y su equipo lo ha estado limitando en sus salidas en las Menores.

Hora de publicación: 11:09
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana