Se estabiliza "El Pana"
Alejandro Peña México, Guadalajara (26 mayo 2016)
compartir por:
  • "El Pana" mantiene cuidados extremos en su habitación.
    FOTO: Archivo

Una sorprendente estabilización en su salud está experimentando el torero Rodolfo Rodríguez "El Pana", aunque eso no representa una mejoría dentro de la gravedad en la que se encuentra por su estado cuadrapléjico.

Debido a que ha respondido de buena manera a los medicamento, el diestro de 64 años de edad fue sacado del área de terapia intensiva del Hospital Civil de Guadalajara, en el que se encuentra desde hace dos semanas, y fue pasado a piso.

"Ha estado con parámetros estandarizados y bien, realmente ha estado sorprendentemente bien, diría yo, con frecuencias cardíacas que llegan hasta 60 latidos por minuto, lo cual es sorprendente porque sigue con los mismos medicamentos, no hemos ajustado dosis ni mucho menos", explicó el médico Francisco Preciado, director del Hospital Civil.

"Su estado es crítico y grave, pero con estabilidad sostenida dentro de la gravedad del caso. Desde el punto de vista de la lesión no hay ninguna mejoría, sólo está estable de manera sostenida"

El uno de mayo, el también llamado "Brujo de Apizaco" fue arrollado por un toro que lidiaba en Ciudad Lerdo, quedando cuadrapléjico por la caída. Nueve días después fue trasladado al Hospital Civil tapatío, en donde lo acompañan algunos de sus familiares.

"Seguimos en lo mismo que ya tenía en terapia intensiva en cuanto a asistencia ventilatoria, medicamentos, bombas de infusión, nutrición por la sonda de gastrostomia, todos los mismos cuidados, pero ahora habilitados en su cuarto", detalló Preciado.







Hora de publicación: 20:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Toros?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana