Roban penal a Tuzos, pero sacan ventaja
Edgar Contreras / Enviado México, Pachuca (26 mayo 2016)
compartir por:
  • Jara gritó con todo el gol con el que Pachuca se puso adelante en la Final.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA15
  • La zaga de Rayados sufrió para detener a los jóvenes del Pachuca.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA15
  • Jonathan Orozco sacó un par de pelotas con destino de gol.
    FOTO: Juan Luis Díaz
    FOTOGALERIA15

Ni cantera ni cartera, fue Franco Jara el que se robó el show en la Final.

Mientras la previa al duelo estuvo repleta de menciones a Hirving Lozano por su desequilibrio y a Carlos Sánchez por su ausencia, fue un jugador de menor perfil el que le dio al Pachuca el 1-0 en el duelo de ida por el título contra Monterrey.

El resultado le salió barato a los Rayados, ya que el árbitro Luis Enrique Santander les perdonó un penal de Efraín Juárez, al 57', y el arquero Jonathan Orozco volvió a ser factor, al detener dos disparos claros de gol.

Los Tuzos no habían encontrado los circuitos de acceso a la portería, se habían topado con un equipo que supo quitarle lo electrizante al "Chucky" Lozano y por eso el partido exigía que el héroe tuviera otro apellido.

Y así apareció Jara, oportuno para superar en la marca a Walter Ayoví, hábil para encontrar el balón tras el centro de Érick Gutiérrez, preciso para guardar el balón en el ángulo superior izquierdo, al 61'.

Rayados, que se llevó su tercera derrota en cinco juegos en esta Liguilla, no mostró la fortaleza que los ha venido acompañando a lo largo del torneo, tuvieron un tibio primer tiempo y un complemento para el olvido.

Quizá Jara fue el jugador que mejor leyó el partido. Tantos genios se hicieron un lío ante la falta de espacios y la lluvia que cayó en Pachuca toda la noche. Así que el delantero se botó, salió de la zona de confort para confundir a los defensas y abrir espacios, para ganar con fuerza un partido que exigió esa característica.

El hombre de los Rayados que hubiera podido leer así el partido estaba cenando en la concentración de Uruguay.

Fue un duelo trabado, de muchos saques de banda y pocos tiros a gol, de muchas barridas y escasas paredes. Un encuentro en el que pesó más lo escrito en el pizarrón que la creatividad de los jugadores.

Antes de finalizar el primer tiempo, el zaguero colombiano del Pachuca, Óscar Murillo, sufrió una lesión en la ingle, por lo que dejó la cancha.

Antonio Mohamed calificó a Lozano como el jugador más desequilibrante del futbol mexicano y por eso lo contrarrestó con su planteamiento táctico.

El "Turco" colocó a Juárez como volante derecho, perdió en explosividad, pero ganó en marca para anular al "Chucky", ya que "Efra" ayudó en la tarea defensiva a Hiram Mier.

Lozano estuvo amarrado. Al velocista de Pachuca le quitaron la pista. Lo desesperaron.

Los Tuzos, por su parte, fueron inteligentes en el anticipo. No le dieron metros a Edwin Cardona para el disparo de media distancia ni a Dorlan Pabon para escaparse por la banda. 

Y ahora será el domingo en Monterrey donde se conocerá al campeón del Clausura 2016 y los Tuzos de Diego Alonso, quien se coronó como jugador en la Sultana, llevan mano, pues un empate o victoria les dará el título.

Quizá en esa ciudad muchos lamenten, por ahora, la gestión que le impidió a Sánchez aportar en la cancha y no solo mandar buena vibra a la distancia.

Hora de publicación: 21:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No le pierden comerciantes
Si Pachuca o Monterrey ganan, la mercancía se mantendrá vigente pese a que en los escudos aparecerá una estrella más.
Quiere unirse a la fiesta del Hidalgo
En su silla de ruedas y acompañado de por su madre, César López Pérez, aficionado del Pachuca, busca un boleto para poder entrar al duelo de ida y ver a su ídolo Omar González.
Todo listo en el Hidalgo
A unas horas de arrancar la Final entre Pachuca y Rayados, la afición regia y de los Tuzos comienza a hacerse presente en el Estadio Hidalgo.
Batallan regios para conseguir boletos
Para la afición del Monterrey no ha sido fácil conseguir entradas para la Final ante Pachuca, pues para comprar en taquilla se debe mostrar el boleto del duelo de Semifinales.