Arranca Urías su show
CANCHA / Staff México, Cd. de México (27 mayo 2016)
compartir por:
  • El oriundo de Culiacán, Sinaloa, se convertirá en el lanzador más joven en debutar con Los Ángeles desde Fernando Valenzuela en 1980.
    FOTO: AP

Cuando era niño, sus padres no sabían si iba a poder tener una vida normal debido a un tumor en el ojo izquierdo.

Hoy, Julio Urías hace su debut en la Gran Carpa.

La masa benigna que en algún momento fue un factor de incertidumbre para los scouts, e incluso en 2015 lo dejó fuera de actividad por dos meses, ahora es parte de su impulso por seguir en el beisbol.

"Así trabaja Dios, me dio un ojo izquierdo malo, pero un buen brazo izquierdo", dice Urías, de 19 años.

Y así lo refuerzan sus 27 entradas sin permitir carrera al hilo y su efectividad de 1.10 con la sucursal Triple A, Oklahoma City, en 2016, estadísticas que obligaron a los Dodgers de Los Ángeles a darle hoy la pelota ante los Mets de Nueva York, a pesar de que han tenido con él un proceso pasivo.

Desde su llegada a la organización en 2013, sólo ha acumulado un máximo de 87.2 innings en una temporada de Ligas Menores; incluso, el 4 de mayo de este año lanzó seis rollos sin hit, pero ya no lo dejaron salir para el séptimo capítulo.

Sin embargo, debido a las bajas por lesión de los abridores Hyun-Jin Ryu, Brett Anderson, Brandon McCarthy y Alex Wood, a quien reemplaza esta tarde, convertirán al oriundo de Culiacán, Sinaloa, en el lanzador más joven en debutar con Los Ángeles desde Fernando Valenzuela en 1980.

"Papá, ya me subieron, abro mañana (hoy) en Nueva York", recordó para el sitio LasMayores.com su padre Carlos Urías, quien considera que su hijo a mantenido la calma en todo momento.

"Estaba muy tranquilo, es aquel niño que con todo y el problema en su ojo, se puso a jugar, enviando el mensaje de que para el beisbol no hay impedimento".

Los 450 mil dólares que se estima pagaron los Dodgers a los Diablos Rojos lucen pocos cuando se habla del número dos en la lista de prospectos de MLB.com, que ha construido una foja de 11-8 con efectividad de 2.63 en 263.1 rollos en sucursales.

Aunque las estadísticas lo llaman a ocupar un lugar en la rotación ligamayorista, es probable que cuando la baraja de abridores esté sana, Urías vuelva a las Menores o se refugie en el bullpen angelino para continuar forjando su camino en el mejor beisbol del mundo.

Con 19 años y 289 días, Julio Urías será el segundo pelotero mexicano más joven en debutar en Grandes Ligas, detrás de Aurelio Rodríguez (19, 247).

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana