Para Higuera, ChivasTV es proyecto único
Ramón Estrada México, Guadalajara (27 mayo 2016)
compartir por:
  • José Luis Higuera aseguró que Chivas TV no está basado en otros modelos.
    FOTO: Archivo

El proyecto de ChivasTV tuvo origen en las ideas de José Luis Higuera, CEO de Omnilife y asesor de Jorge Vergara, quien declaró que la idea de originar su propia señal de televisión no está basada en otros modelos.

"En ninguno se basó. Este es un proyecto único, un proyecto que le presenté yo a Jorge y me tomó 10 meses evaluarlo; le gustó, y bueno, es ahora un proyecto de la institución", explicó el ejecutivo.

Hace una semana, Higuera, Vergara y el técnico Matías Almeyda anunciaron que no renovarían derechos de transmisión con Televisa.

De acuerdo con expertos en relaciones contractuales, los derechos de transmisión por televisión representan para un club de Primera División entre el 60 y el 80 por ciento de los ingresos anuales.

¿No fue muy osado hacerlo ahora?

"No, este era el momento ideal. Es un proyecto de inversión en donde los primeros 18 o 24 meses van a ser extremadamente difíciles en lo económico".

A poco menos de cinco semanas de comenzar con su señal de prueba, se mostró consciente no sólo del riesgo que implica dejar de percibir dinero por TV, sino la inversión que deberán realizar para instalar la plataforma.

"Es variable, lo que sí te puedo decir es que es un proyecto de inversión muy cuantioso; no lo veo como gasto, sino como una inversión, algo muy cuantioso y muy delicado, pero estamos muy firmes en hacerlo", reiteró.

"Esperamos cumplir y estamos seguros que sí, que lo vamos a cumplir, que todo va a estar en tiempo y en orden y que vamos a sorprender".

¿En el futuro cercano aceptarían ofertas de televisoras que
quieran adquirir la señal de las Chivas?
"Claro, este es un mundo de los negocios y en los negocios nunca puedes decir no, ni nunca ni siempre".


El 23 de junio, el inicio

El Guadalajara utilizará su pretemporada como conejillo de indias para experimentar con la nueva plataforma Chivas TV.

Jorge Vergara, dueño del equipo, explicó que esta fase será fundamental para probar el posible éxito de las nuevas transmisiones, en las cuales estiman que más de 25 millones de aficionados podrían acceder al servicio, por un costo que todavía están por definir.

"El primer partido es el 23 de junio y en junio tendremos varios partidos de pretemporada para hacer pruebas, básicamente. "Por los diferentes canales que usaremos para llegar a la gente de escasos recursos lo que medimos y calculamos es que nos verán más de 25 millones de personas", dijo Vergara, en entrevista con Televisa.

El dueño del Rebaño señaló que lo que más le ocupa en estos momentos es encontrar la forma de que todos los partidos del Guadalajara durante el Apertura 2016 lleguen a los aficionados con menor poder adquisitivo.

"Queremos invertir para poder hacer esto posible y estamos pensando cómo invertir, pero nuestra preocupación es cómo llegar a la gente que no tiene recursos o internet", comentó el empresario.

En las Chivas también estarían por definir como ofrecer el paquete de partidos, si será de forma individual o por todo el torneo.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana