Multa FIFA de nuevo a México por grito
CANCHA / Staff México, Cd. de México (27 mayo 2016)
compartir por:
  • El grito de 'ehhh puto' le está costando dinero a México.
    FOTO: Archivo

La FIFA informó hoy que México fue sancionado por los gritos discriminatorios y homófobos que fueron detectados en los partidos clasificatorios rumbo a Rusia 2018.

Por el momento el castigo sólo fue una multa por 35 mil francos suizos, unos 35 mil 400 dólares ó 650 mil pesos, aunque está el riesgo latente de que en caso de reincidencia se pueda prohibir la celebración de partidos eliminatorios en el inmueble donde se presentaron los incidentes hasta solicitar que se juegue a puerta cerrada.

La sanción se basa en las pruebas aportadas por el sistema de vigilancia y discriminación de la FIFA.

Esta no es la primera sanción a México por dicho grito, desde el pasado Mundial de Brasil 2014 ya había recomendaciones por parte de la FIFA para erradicarlo.

A principios de año, la FIFA multó a México entonces con 20 mil francos suizos por el grito realizado durante el juego eliminatorio ante El Salvador de noviembre de 2015.

Junto con México fueron sancionados otros países como Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia.

La sanción más fuerte resultó para los andinos, pues comprende el cierre del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30 mil francos suizos.

Por tal motivo no se podrá celebrar el encuentro entre Chile y Bolivia, y la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años, de conformidad con el art. 33 del Código Disciplinario de la FIFA.

También Croacia fue castigada duramente, ya que tendrá que jugar a puerta cerrada los dos próximos clasificatorios del Mundial de 2018, el primero contra Turquía el próximo 5 de septiembre y el siguiente, contra Finlandia el 9 de octubre; además de una multa de 150 mil francos suizos por dos casos de cánticos discriminatorios de la afición local .

Honduras fue multada con 40 mil francos suizos, El Salvador, con 35 mil, Paraguay, con 20 mil y Perú con 15 mil.

Hora de publicación: 11:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Pide Infantino erradicar el 'eh... puto'
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mencionó que si alguien se siente ofendido por el grito de 'eh... puto' de la afición mexicana en los estadios, se tiene que hacer algo para erradicarlo.