Piden científicos posponer JO por Zika
CANCHA / Staff Inglaterra, Londres (27 mayo 2016)
compartir por:
  • Para los científicos se está corriendo un riesgo innecesario.
    FOTO: AP

A través de una carta, 125 científicos internacionales y doctores piden que se muevan o pospongan los Juegos Olímpicos de Río 2016 a causa del brote del virus del Zika en Brasil.

El grupo establece en el documento a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que los nuevos descubrimientos del virus hace "poco ético" que se siga según lo planeado con la magna justa veraniega.

De acuerdo a los científicos, el debilitado sistema de salud de Brasil, así como el ineficaz programa para eliminar al mosquito que transmite la enfermedad, son las razones para hacer el pedido en "nombre de la salud pública".

La alarma es porque habrá 500 mil visitantes al país sudamericano, contando a los atletas, quienes pueden contagiarse y llevarse la enfermedad a su país, algunos de los cuales aún no han tenido que enfrentarse al virus.

El Comité Olímpico Internacional lleva meses asegurando que no hay razón para preocuparse y que el brote estará controlado para el evento, el cual está a 70 días de empezar.

Mientras que la semana pasada, la directora de la OMS, Margaret Chan, dijo que aunque la agencia está cada vez más preocupada por el zika, no recomienda cancelar ni posponer los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pese a que Brasil es una de las naciones más afectadas.

Con información de la BBC

Hora de publicación: 13:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Da OMS luz verde para los JO
Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la organización está preocupada por el zika, peor que no recomienda cancelar ni posponer los JO de Río 2016.
Llevarán australianos condones antizika
Los deportistas de la delegación australiana que vayan a Río 2016 dispondrán de condones cuyos fabricantes dicen ofrecen protección casi total contra la transmisión del virus del zika.
Sin GL en Puerto Rico por temor al zika
Grandes Ligas trasladará a Miami los dos juegos previstos para jugarse en mayo en Puerto Rico, por preocupación de jugadores por el virus del zika.