Llega LeBron a su sexta Final de NBA
Diego Martínez México, Cd. de México (27 mayo 2016)
compartir por:
  • LeBron James terminó el partido con 33 puntos y fue el mejor de su quinteta.
    FOTO: EFE
  • Los 35 puntos de Kyle Lowry de nada sirvieron y Toronto quedó eliminado.
    FOTO: AP

LeBron James está de regreso en las Finales de la NBA.

El "Rey" ha hecho historia. Llegó a la última instancia por sexta ocasión en fila, el primer basquetbolista que lo consigue en los últimos 50 años, claro, junto con el reserva James Jones, que ha sido como el amuleto de LeBron, pues no juega mucho.

Cavaliers derrotó 113-87 a los Raptors en Toronto, ciudad donde no ganaba desde finales de 2014, para llevarse 4-2 la Final de la Conferencia del Este.

James y compañía ahora sólo rival para las Finales que arrancarán el próximo 2 de junio, y que todavía no tienen sede de inicio, puesto que Cavaliers (57-25) recibiría los dos primeros de la serie si Oklahoma City (55-27) es el ganador del Oeste, pues si pasa Golden State (73-9), las Finales iniciarían en Oakland, pues los californianos tuvieron mejor récord.

Eso sí, LeBron espera tener un resultado distinto en esta campaña, pues antes no le ha ido muy bien.

James tiene marca negativa en Finales. Ha ganado dos y ha perdido cuatro. La serie que arrancará la próxima semana será la séptima en su carrera.

Ha llegado ya a la serie por la disputa del trofeo Larry O'Brien en 2007 (perdió con Cavs antes Spurs), 2011 (cae con Heat ante Dallas), 2012 (gana con Heat ante Thunder), 2013 (gana con Heat ante Spurs), 2014 (cae con Heat ante Spurs), 2015 (cae con Cavs ante Warriors), y ahora llega de nuevo con Cavs en 2016. 

Por lo pronto, los Cavs demostraron que cuando el trío calienta nadie los para.

James finalizó con 33 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, apoyado por Kyrie Irving con 30 unidades y nueve asistencias, y Kevin Love con 20 tantos y 12 tablas.


Hora de publicación: 22:39
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana