Dice Valdano que es cuestión de fe
Edgar Contreras México, Cd. de México (28 mayo 2016)
compartir por:
  • Desde el punto de vista de Jorge Valdano, los dos equipos van a jugar con muchas precauciones.
    FOTO: Ángel Guevara

La Final de la Champions League es un duelo de fe, para Jorge Valdano.

Por un lado, están los soldados de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, que presume su filosofía vía intravenosa, mientras que por el otro sector está el Real Madrid, un equipo en plena construcción con Zinedine Zidane al mando, pero con un ADN de éxito.

Dos años después de su encuentro en Lisboa, los blancos y los colchoneros disputan la supremacía de Europa, ahora en San Siro.

"No son tan claras las diferencias en esta ocasión, no es un Guardiola-Simeone, este partido va a tener otra dimensión. Creo que va a ser un partido donde se va a imponer la cautela y los dos equipos van a jugar con muchas precauciones, no espero muchos goles, pero el partido es interesante.

"Juega la nueva fe del Atlético de Madrid, que es muy grande, tiene un líder que ha sabido convencer a sus jugadores, que parecen fanáticos de la idea, y por otro lado está la fe histórica del Real Madrid, que está familiarizado con las Finales y está familiarizado con el triunfo en partidos de esta categoría termina siendo muy importante", dijo Valdano a REFORMA.

El Atlético eliminó a dos de los grandes favoritos, Barcelona y Bayern Munich, con ese juego criticado incluso por Gareth Bale, quien dijo que son muy defensivos y tienden a poner incluso el autobús atrás.

Valdano destacó el liderazgo de Simeone, por más críticas que reciba el argentino por su método para ganar.

"Me parece que es una buena noticia que el 'Cholismo' se haya convertido en una excepción, que Italia lo haya hecho gráfico como si fuera el 'Che' Guevara de estos momentos, porque eso es una señal de que el 'tiqui taca' se ha impuesto y representa al establishment".

Alaba a CR7

Cristiano Ronaldo superó la cifra de los 50 goles por sexta temporada consecutiva.

Además, tiene 16 dianas en esta Champions League y está a dos de superar su propio récord, el que estableció en la edición 2012-13. CR7 tiene detractores por su actitud y personalidad, por su egocentrismo. Jorge Valdano lo ve como el prototipo del futbolista moderno.

"Esperábamos un jugador de esas características, con un cuerpo de gladiador, con una ambición tremenda, un gran espíritu de superación, un portento físico, una capacidad y técnica fuera de lo común.

"Lo de Cristiano tiene un mérito colosal, a lo largo de su carrera no ha hecho más que mejorar con el paso del tiempo, además de que le da igual recibir el Balón de Oro que no recibirlo, ser campeón que no serlo, ganar que perder, mantiene una continuidad en su profesionalismo que lo convierte en un ejemplo", expresó el argentino.

CR7 dijo a La Sexta, que prefiere una Champions League a un título de Liga y de Copa como presume el Barcelona.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana