Satisface a Checo decisiones en Mónaco
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (29 mayo 2016)
compartir por:
  • El piloto tapatío sumó su tercer podio con Force India.
    FOTO: REU
    FOTOGALERIA12

Sergio Pérez demostró hoy no sólo tener el manejo, sino que sabe tomar decisiones en el momento oportuno.

El piloto tapatío, quien finalizó tercero en el Gran Premio de Mónaco, ejecutó de gran forma la estrategia en pista, pero fue él quien la estableció junto con el equipo con las condiciones de pista.

Checo se mantuvo más tiempo de lo que esperaban en su primer stint, con las llantas para lluvia extrema, situación que se tradujo en volver en el cuarto puesto, lo que le permitió pelear el top 3.

"Decidí quedarme afuera, esa fue la clave, después cuando entramos a pits el equipo hizo un trabajo increíble en la parada. La verdad es que este podio va para todo mi País, para la gente que cree en mi carrera a carrera".

"Todas las paradas que tuvimos fueron claves", afirmó el mexicano.

Después, en la parada para ir por las llantas para seco, el equipo trabajó de manera correcta y pudieron superar a Carlos Sainz para tomar el tercer sitio.

"Entrando a poner las slicks una vuelta antes de Vettel y Rosberg fue muy importante. Fue muy difícil, porque no podías cometer un error.

"Al final fue muy difícil mantener a Vettel. Es un resultado fantástico. Todos en mi equipo se merecen esto. Para nosotros es una victoria, estamos agradecidos y muy felices", mencionó Pérez, quien se vio muy tranquilo en la conferencia de prensa de la FIA.

El tapatío de 26 años, quien sumó su sexto podio en la F1 y ascendió al noveno sitio de la clasificación, dedicó la carrera a Vijay Mallya, el propietario del equipo.

"Espero que (Vijay Mallya) esté orgulloso del gran trabajo que hicimos hoy, creo que esta es una de las mejores carreras que he hecho en toda mi carrera en Fórmula Uno".

Éste fue el cuarto podio de Force India en F1, el tercero entregado por Checo, quien suma uno en Bahrein, en el 2014, uno en Rusia el año pasado, y ahora éste en el Principado.

Hora de publicación: 09:58
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana