Se consagra Lanús campeón en Argentina
AP Argentina, Buenos Aires (29 mayo 2016)
compartir por:
  • El club de Buenos Aires consiguió el segundo título en su historia.
    FOTO: Reuters

En una exhibición de gran poderío, Lanús se consagró campeón de la Liga argentina por segunda vez en la historia, al golear 4-0 a San Lorenzo en la Final jugada en el Estadio Monumental de River Plate.

Un cabezazo de Junior Benítez, a los 17 minutos; un zurdazo del internacional paraguayo Miguel Almirón, a los 58'; un toque debajo del arco del goleador José Sand, a los 73', y una veloz contra de Lautaro Acosta, a los 88', sellaron el abultado resultado y le dieron al Granate un merecido título.

Bajo la conducción del entrenador Jorge Almirón, Lanús ya había sido el mejor en el torneo regular, disputado en dos zonas de 15 equipos, con una Final entre los ganadores de ambas.

Lanús, club de la localidad homónima del sur del Gran Buenos Aires, había sido campeón argentino una sola vez, en 2007. Además, obtuvo en el plano internacional la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013.

San Lorenzo, que se vio ampliamente superado por su rival durante todo el partido, debió conformarse con su segundo subcampeonato de liga consecutivo.

Hora de publicación: 16:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sale Messi lesionado en amistoso
Lionel Messi salió lesionado del amistoso entre Argentina y Honduras tras recibir un duro golpe en la cintura.
Reconoce Higuaín dificultad del torneo
Gonzalo Higuaín manifestó que la Copa América Centenario será muy difícil, pero que igualmente la selección de Argentina buscará ganar el título que se le niega desde 1993.
Se reportan Lavezzi y Pastore
Aunque no trabajaron con el resto del plantel, el delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Javier Pastore se reportaron a la concentración de la Selección de Argentina.
Argentina debe ir a Copa América a ganar
Gerardo Martino, seleccionador de la Argentina, manifestó en entrevista que la Albiceleste deberá ir a buscar el título a la próxima Copa América Centenario.