Definen Thunder y Warriors finalista
Diego Martínez México, Cd. de México (29 mayo 2016)
compartir por:
  • El duelo de mañana promete ser uno de los mejores de la temporada.
    FOTO: EFE

Un séptimo y decisivo juego en el Oeste no es cosa que se vea todos los días.

Thunder y Warriors definirán mañana en la noche en la Oracle Arena de Oakland, California, al campeón de Conferencia y rival de los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la NBA que arrancan el próximo jueves.

Para darse una idea de la sequía de Juegos 7 en Finales de Conferencia del Oeste, la ultima se dio en 2002, cuando los Lakers de Los Ángeles le pegaron de visitante a los Kings de Sacramento, y anterior a esa fue en 2000, cuando los mismos Lakers vencieron en casa a los Blazers de Portland.

En ambos casos, los angelinos levantaron en trofeo Larry O'Brien.

Lo curioso es que en los últimos 20 años, el campeón del Oeste sólo se ha definido en un Juego 7 en tres ocasiones.

La última fue en 1996, cuando irónicamente los Supersonics de Seattle, franquicia que ahora es el Thunder, eliminó ante su gente al Jazz de Utah para ir después a las Finales y caer con los Bulls de Chicago.

Ahora, la última vez que los actuales monarcas tuvieron una serie de siete encuentros fue apenas en 2014 en primera ronda ante los Clippers. Fueron de visita a Los Ángeles en el Juego 7 y fueron eliminados.

En tanto, Oklahoma City tuvo su última serie larga el mismo año, en 2014, y le ganaron como locales a los Grizzlies de Memphis.

La diferencia es que, mañana en la noche, Warriors juega en casa.

Lo cierto es que ha sido una serie de pronóstico reservado. Oklahoma City iba ganando 3-1, y ahora Golden State está a nada de hacer historia, pues nunca antes una franquicia del Oeste logró quitarse tal desventaja en una Final de Conferencia.

Hora de publicación: 21:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Llega LeBron a su sexta Final de NBA
LeBron James hace historia, al llegar por sexta ocasión en fila a las Finales en los últimos 50 años, luego que los Cavaliers derrotaron 113-87 a los Raptors de Toronto.
Asesinan a jugador de los Pelicans
Bryce Dejean-Jones, escolta de los Pelicans de Nueva Orleans, fue asesinado luego de derribar una puerta de un apartamento en Dallas.
Igualan Raptors serie a Cavs
Kyle Lowry y DeMar DeRozan, que en conjunto sumaron 67 puntos, guiaron a Raptors de Toronto a la victoria 105-99 a Cavaliers de Cleveland, con lo que igualaron 2-2 serie Final de la Conferencia Este.
Frenan Raptors racha de Cavs
Los Raptors de Toronto acabaron con el invicto de los Cavaliers de Cleveland en Playoffs al derrotarlos 99-84 y acercarse 1-2 en la Final de la Conferencia del Este.
Abren Cavs con paliza
Los Cavaliers de Cleveland siguen imparables y arrancaron la Final de la Conferencia Este con una contundente victoria 105-76 sobre los Raptors de Toronto.
Se salva Green de suspensión por patada
Draymond Green, alero de los Warriors, recibió una multa de 25 mil dólares, aunque no fue suspendido por la NBA tras la patada en la ingle a Steven Adams, centro del Thunder.
Lidera Durant paliza a Warriors
Kevin Durant encestó 33 puntos y el Thunder le propinó una soberana paliza a los Warriors de Golden State por 133-105, que les dejó arriba 2-1 en la Final del Conferencia del Oeste.
Sorprende Thunder a Warriors
Con gran actuación de Russell Westbrook, quien logró 27 puntosy 12 asistencias, el Thunder de Oklahoma City venció de visita 108-102 a Warriors de Golden State, en el primero de la Final del Oeste.