Consecuencias de 10/8 se verán en Qatar
Notimex México, Tijuana (30 mayo 2016)
compartir por:
  • 'El Piojo' cree que la actual camada de jugadores sólo llegará a Rusia.
    FOTO: Archivo

Los efectos negativos de la regla 10/8 se verán reflejados en la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, cuando no exista la cantidad, ni calidad de jugadores con la que se cuenta ahora, consideró el ex técnico del Tri Miguel Herrera.

"Va a afectar para el Mundial del 2022, lo que pasa es que la camada que queda es muy corta, porque te quedan 8 ó 10 jugadores de gran nivel, pero van a llegar a un Mundial (Rusia 2018) con 30 ó 32 años", indicó.

El técnico de Xolos manifestó que fuera de gente como Hirving Lozano o Rodolfo Pizarro, no observa jugadores que vengan detrás de ellos, y con una mayor cantidad de foráneos, será complicado que surjan.

"Lo preocupante es que no están saliendo más y estoy hablando de jóvenes como (Hirving) Lozano, como (Erick) Gutiérrez como (Diego) Reyes como Héctor Herrera, puedo nombrar algunos más pero párale de contar, no hay más", señaló.

Consideró que para la justa mundialista de 2018 las figuras con las que cuenta actualmente el Tri estarán en su plenitud, pero será imposible que se mantengan durante cuatro años más.

"Habrá un momento en que el 'Chícharo' (Javier Hernández) se acabe, él va a llegar al Mundial de Rusia con 30 años, Giovani (dos Santos), (Carlos) Vela, (Héctor) Moreno, (Miguel) Layún, (Andrés) Guardado, con 32, Paul Aguilar con 31 ó 32, ellos llegan en plenitud para este Mundial, pero para el siguiente ya no van estar", enfatizó.

Admitió que aunque siempre redituará de mejor manera el invertir en fuerzas básicas que a la postre le permitirá a un club recuperar el dinero y tener una mayor ganancia, la obligación de dar resultados inmediatos, los obliga a buscar jugadores ya hechos y no esperar que la cantera madure.

"Es muy bueno invertir en las fuerzas básicas, me parece que es una mejor inversión que comprar un jugador caro o barato, porque podrá sacar más, quizá ahí lo que te paga es el tiempo, porque necesitas jugadores para dar resultados inmediatos", externó.

Asimismo, recordó que en muchas ocasiones es más barato traer a un extranjero que a un mexicano, ya que el mercado mexicano se ha encarecido de manera desmedida.

"Los mismos dueños les sale más barato salir a buscar a un jugador que tenerlo aquí, o tratar de adquirir aquí a un mexicano, esas medidas han orillado a los directivos a eso, pero tratarán ellos mismos de controlar esta situación del encarecimiento del jugador", sentenció.

Hora de publicación: 10:30
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ven expertos intereses en regla 10/8
Expertos en formación de jugadores y dirección técnica consideraron que la nueva regla 10/8 atiende sólo a los intereses de directivos y representantes, pero no al crecimiento del futbol mexicano.
Critica Márquez nueva medida en la Liga
El defensa Rafael Márquez criticó el monopolio que hay en el futbol mexicano y el miedo que provoca en los futbolistas crear un sindicato, luego de las nuevas medidas de la Liga MX.