Se perfila Campuzano como la abanderada
Adrián Basilio México, Cd. de México (31 mayo 2016)
compartir por:
  • Campuzano no tendría inconvenientes técnicos para estar parada un promedio de cinco horas.
    FOTO: Archivo

La ciclista de montaña Daniela Campuzano es la inminente cabeza de la delegación mexicana que desfilará en la ceremonia de inauguración de Río 2016 el próximo 5 de agosto.

Campuzano es la virtual elegida del Comité Ejecutivo del COM, de acuerdo con información proporcionada a CANCHA, pues además de sus méritos deportivos no tendría inconvenientes técnicos para estar parada un promedio de cinco horas, tiempo mínimo que invierten los deportistas que participan en el acto inaugural, pues compite hasta el 20 de agosto.

Daniela no estaba en la terna de candidatas que integraban las medallistas olímpicas Aída Román, María del Rosario Espinoza y Paola Espinosa, cuyos entrenadores no consideraron propicio aceptar debido a sus competencias en los escenarios brasileños, pero sus últimos resultados y el hecho de que será la primera exponente tricolor de ciclismo de montaña que clasifica a unos Juegos Olímpicos, la metieron en la contienda.

Los programas y giras de entrenamiento previos, que a varios candidatos como el triatleta Crisanto Grajales impedirían estar en México en el Abanderamiento, así como los días de sus competencias olímpicas, complicaron la elección del Comité Ejecutivo, instancia que elige a los abanderados para las justas del ciclo olímpico y que esta mañana anuncia al respectivo para Río.

A otros, como el pentatleta Ismael Hernández, mencionado el viernes pasado por el Jefe de Misión Mario García, les pesaron ciertos antecedentes, en su caso su dopaje en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana