Deberá Fuentes regresar acciones
Ramón Estrada México, Guadalajara (30 mayo 2016)
compartir por:
  • Según el despacho, Fuentes sustrajo dicha cantidad de las cuentas de Vergara.
    FOTO: Archivo

Angélica Fuentes tiene que devolver a Jorge Vergara todas las acciones que ostentaba como socia del Grupo Omnilife y Chivas.

El despacho Coello Trejo y Abogados dio a conocer que la sentencia del juez 23 de lo Civil en la Ciudad de México del 20 de abril es cosa juzgada; incluso, la ex esposa de Vergara deberá pagar por daños y perjuicios.

"El juez determinó que todas las acciones que estaban a nombre de la señora Angélica Fuentes fueran canceladas y que que se emitieran a nombre del señor Jorge Vergara, del Grupo Chivas, Grupo Omnilife y Omnilife de México", explicó el abogado Javier Coello.

En la demanda se acusó a Fuentes de enriquecimiento ilícito.

"Iniciamos acciones en la Ciudad de México en contra de la señora Angélica Fuentes, respecto a la forma y las conductas que ella había llevado a cabo para hacerse de acciones", recordó.

"Después de un arduo litigio en contra de los abogados de la señora Fuentes, el 22 de abril del 2016 el juez 23 de lo civil de la Ciudad de México determinó que nosotros teníamos razón porque la señora se había enriquecido ilícitamente en perjuicio del señor Jorge Vergara".

Según el despacho, Fuentes se enriqueció por 2 mil 650 millones 832 mil 972 pesos, cantidad que, según los abogados, ella sustrajo de cuentas bancarias de Vergara.

"Con esas cantidades que sustrajo, la señora simulaba tener recursos propios y con ellos se hizo accionista del Grupo Omnilife", agregó.

Fuentes fue condenada también, según el abogado, a pagar daños y perjuicios por 600 millones de pesos.

"Esta resolución ya causó estado, la otra parte apeló la resolución, pero el juez decreta cosa juzgada el asunto, derivado a la falta de personalidad de los abogados (de Fuentes) para tratar de apelar y presentar el recurso en favor de la señora, pero pierden ese derecho y la sentencia queda firme", indicó Coello.

"Es una sentencia que pudo haber sido apelada, pero, obviamente, no lo hicieron conforme a la norma y por eso el Juez decreta que es una cosa juzgada. Para nosotros es sorprendente lo que sucedió porque pensamos que los abogados (de Fuentes) eran competentes, pero entiendo que todos somos humanos".

El único recurso que le queda a la parte demandada es de interponer un amparo que retrasaría la ejecución de la sentencia, aunque no la anularía.

CANCHA contactó al equipo legal de Angélica para conocer su postura sobre la información dada a conocer por los abogados de Vergara, sin embargo, decidieron no expresar su postura.

Hora de publicación: 21:31
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana