Van los Warriors a refrendar el título
Diego Martínez Estados Unidos, Oakland (30 mayo 2016)
compartir por:
  • Nuevamente Curry se echó el equipo al hombro para conseguir la victoria.
    FOTO: AP

Los Warriors no se cansan de hacer historia en esta campaña 2015-16.

Impusieron la marca de 73-9 en temporada regular, y ahora regresaron de un déficit de 3-1 en una Final de Conferencia, algo que nadie lo había logrado en el Oeste.

Golden State demostró que es el reinante monarca de la NBA y derrotó en un emocionante séptimo y decisivo juego 96-88 al Thunder de Oklahoma City, que arrancó caliente y poco a poco se fue desinflando en la Oracle Arena de Oakland, California, donde el jueves arrancan las Finales de la NBA ante los Cavaliers de Cleveland.

Warriors se convirtió apenas en la tercera franquicia que regresa de una desventaja de 3-1 en una Final de Conferencia. Los otros dos se dieron en el Este, los Celtics de Boston en 1981 y los Bullets de Washington en 1979.

Fue un duelo en dos tonos.

Kevin Durant y Russell Westbrook se comenzaban a despegar en la primera mitad, incluso hasta llegaron a tener ventaja de doble dígito.

Pero poco a poco los locales reaccionaron. Lograron a la mitad acercarse a seis puntos.
La clave del duelo fue el cierre de Warriors en el tercer cuarto, pues armaron una racha de 23-6 en los últimos ocho minutos, claves para quitarse la desventaja de medio tiempo y enfilarse rumbo a las Finales.

Stephen Curry entró en ritmo en el último cuarto, y finalizó con 36 puntos y 8 asistencias, mientras que por el Thunder, Kevin Durant sumó 27 unidades.

Klay Thompson mantuvo el equipo a flote en los primeros cuartos, pues aportó para los campeones 21 unidades en el duelo.

Ahora, los Cavs tendrán su revancha, ya que el año pasado cayeron 4-2 ante los Warriors, pero en esa ocasión LeBron James jugó la serie sin Kevin Love, y solamente tuvo el aportó de Kyrie Irving un duelo, por lo que la historia podría ser distinta para esta edición 2016.

Hora de publicación: 22:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Definen Thunder y Warriors finalista
Thunder y Warriors definirán mañana en la noche en la Oracle Arena de Oakland, California, al campeón de Conferencia y rival de los Cavaliers de Cleveland en las Finales que arrancan el jueves.
Llega LeBron a su sexta Final de NBA
LeBron James hace historia, al llegar por sexta ocasión en fila a las Finales en los últimos 50 años, luego que los Cavaliers derrotaron 113-87 a los Raptors de Toronto.
Asesinan a jugador de los Pelicans
Bryce Dejean-Jones, escolta de los Pelicans de Nueva Orleans, fue asesinado luego de derribar una puerta de un apartamento en Dallas.
Igualan Raptors serie a Cavs
Kyle Lowry y DeMar DeRozan, que en conjunto sumaron 67 puntos, guiaron a Raptors de Toronto a la victoria 105-99 a Cavaliers de Cleveland, con lo que igualaron 2-2 serie Final de la Conferencia Este.
Frenan Raptors racha de Cavs
Los Raptors de Toronto acabaron con el invicto de los Cavaliers de Cleveland en Playoffs al derrotarlos 99-84 y acercarse 1-2 en la Final de la Conferencia del Este.
Abren Cavs con paliza
Los Cavaliers de Cleveland siguen imparables y arrancaron la Final de la Conferencia Este con una contundente victoria 105-76 sobre los Raptors de Toronto.
Se salva Green de suspensión por patada
Draymond Green, alero de los Warriors, recibió una multa de 25 mil dólares, aunque no fue suspendido por la NBA tras la patada en la ingle a Steven Adams, centro del Thunder.
Lidera Durant paliza a Warriors
Kevin Durant encestó 33 puntos y el Thunder le propinó una soberana paliza a los Warriors de Golden State por 133-105, que les dejó arriba 2-1 en la Final del Conferencia del Oeste.
Sorprende Thunder a Warriors
Con gran actuación de Russell Westbrook, quien logró 27 puntosy 12 asistencias, el Thunder de Oklahoma City venció de visita 108-102 a Warriors de Golden State, en el primero de la Final del Oeste.