Es Campuzano abanderada en Río
Adrián Basilio México, Cd. de México (31 mayo 2016)
compartir por:
  • Daniela Campuzano será quien lleve el Lábaro Patrio en Río 2016.
    FOTO: Archivo
  • Campuzano, abanderada en Río
    La ciclista de montaña Daniela Campuzano fue elegida por el Comité Olímpico Mexicana para ser la abanderada para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La ciclista Daniela Campuzano fue confirmada esta mañana como abanderada nacional para Río 2016 por el Jefe de Misión de la Delegación Tricolor, Mario García.

El directivo comentó que la decisión de nominar a la deportista que portará el Lábaro Patrio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 el día 5 de agosto, fue complicada al requerir de muchas valoraciones técnicas, pues el acto tiene una duración promedio de 5 horas.

García añadió que además de los méritos deportivos de la pedalista, incluyó el hecho de ser la primera exponente de ciclismo de montaña que clasifica a un justa veraniega y por lo tanto su designación ayudará a promover esta disciplina.

En videoconferencia desde la República Checa, Campuzano agradeció la designación y extendió un reconocimiento a sus compañeros deportistas que contendieron por ese honor, entre ellos las medallistas olímpicas María del Rosario Espinoza, Aída Román y Paola Espinosa.

"Es algo indescriptible, no sólo por ser mujer, sino por el deporte que represento. Conozco la trayectoria de otras deportistas y por eso es un gran honor esta designación. Quiero dar un agradecimiento y externarles mi respeto a todos ellos porque, insisto, es un honor estar al frente de la delegación", externó la abanderada.

El entrenador de Campuzano, Octavio Cetto, anunció que la situación los obligará a realizar algunos ajustes en su programa de preparación y competencia, pues ahora deberá estar en México para la ceremonia de abanderamiento y también estar en Río desde el 5 de agosto, cuando ellos tenían contemplado arribar a la sede olímpica en fecha posteriores, ya que su competencia es hasta el 20 de ese mes.

Hora de publicación: 11:51
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana