Tiene Pumas malas finanzas
Ulises Gutiérrez México, Cd. de México (31 mayo 2016)
compartir por:
  • Rodrigo Ares de Parga espera que la situación financiera del club sane con la venta de algunos jugadores.
    FOTO: Juan Luis Díaz

Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, confesó que el equipo no pasa por la mejor estabilidad económica, la cual se debe recuperar.

"El club no está bien en la parte financiera. El problema que tiene el futbol mexicano es que ha habido mucha inflación en salarios y que no se ha compensado con lo que se ingresa con patrocinios.

"Este club siempre ha tenido cuatro fuentes de ingreso: televisión, parte comercial, taquilla y venta de jugadores. Esas cuatro fuentes tienen que cubrir nuestros gastos, de pronto se nos descompensa a lo largo del tiempo, sólo se tiene que regresar y equilibrarlo", dijo en conferencia.

El mandamás reveló que entre los plantes de la institución es vender de menos a un jugador para contar con dinero.

"Un día mi esposa me preguntó si la casa estaba en venta y le dije 'siempre va a estar en venta. Si llega alguien y ofrece mucho dinero por la casa la vendemos y compramos otra'", relató.

"No hemos platicado esto con Paco (vender jugadores). Tenemos que planear, dónde estamos un poco cojos, donde podemos vender algún jugador. La idea es vender a algún jugador en el draft".

Para evaluar ventas y contrataciones, la directiva creó un comité y la primera opción para reemplazar la salida de un futbolista es la cantera.

Finalmente, Ares de Parga descartó que atrás de él se encuentre dinero de Arturo Elías Ayub, ex presidente felino.

"Arturo Elías fue mi jefe, mi amigo, fue Bicampeón (2004), atrás de mí está la Universidad, asamblea, junta directiva, a los cuales les tengo que dar resultados.

"Hoy yo soy el presidente, tengo una junta deportiva a la que tengo que informar, un consejo técnico deportivo con el cual trabajé el domingo para ver las alternativas", finalizó.

Hora de publicación: 12:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana