Crece delegación olímpica a 95 atletas
Adrián Basilio. México, Cd. de México (31 mayo 2016)
compartir por:
  • La marchista Guadalupe Sánchez registró la marca en los 20 kilómetros en un encuentro atlético en España.
    FOTO: Archivo

El equipo olímpico mexicano que competirá en Río 2016 suma hasta este martes 95 integrantes gracias a la incorporación del canoísta Marcos Pulido y la marchista Guadalupe Sánchez, quienes cumplieron con los parámetros de clasificación en los últimos días.

Carlos Cisneros, sub jefe de misión, precisó esta mañana que el especialista en C1-200 metros accedió a la cita veraniega tras el reacomodo de plazas luego del Panamericano de Canotaje de Estados Unidos, la semana pasada, mientras que la atleta registró la marca en los 20 kilómetros en un encuentro atlético en España.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) espera la confirmación en las próximas horas de tres plazas en judo, de las cuales la única segura hasta el momento, aunque la Federación Internacional de la disciplina no la ha confirmado, es la de Vanessa Zambotti en más de 78 kilos.

Cisneros informó que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) debe hacer una petición formal a la Jefatura para poder ampliar el periodo de clasificación, que en primera instancia cerraba el 5 de junio, para que los atletas puedan registrar marca hasta el 11 de julio, fecha que fijó la Federación Internacional de la disciplina.

El directivo aseguró que la delegación tricolor que competirá en los escenarios brasileños superará la centena de integrantes ya que esperan por lo menos una plaza más en las disciplinas de canotaje femenil, pentatlón moderno y halterofilia varonil, una por cada rama en golf, un par en atletismo, la clasificación de la dupla varonil de voleibol de playa y la del equipo de voleibol de sala, también de hombres.

Hora de publicación: 14:05
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Es Campuzano abanderada en Río
Aunque no estaba en la terna original, la ciclista de montaña Daniela Campuzano fue elegida por el Comité Olímpico Mexicana para ser la abanderada para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Designan equipo mexicano para JO
El entrenador coreano Lee Wong anunció que Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo integran el equipo de Tiro con Arco femenil que representará a México en Río 2016.
Apuntan ellas mejor
Tres de las cuatro mexicanas en la prueba individual de la Copa del Mundo de Colombia, entre ellas la subcampeona olímpica Aída Román