Apoya Conade nombramiento de Campuzano
Félix Zapata México, Cd. de México (31 mayo 2016)
compartir por:
  • Alfredo Castillo asegura que la Conade mantiene una gran relación con Daniela Campuzano.
    FOTO: Tomada de Conade

Alfredo Castillo, titular de la Conade, apoyó la designación de la ciclista Daniela Campuzano como abanderada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El dirigente consideró que cualquiera que participe por México en las Olimpiadas merece portar la bandera.

"Todo atleta que haya calificado a los Juegos Olímpicos y que represente a nuestro País, tiene los méritos. En su momento, lo que se decía de nosotros era sobre un tema de currículum", explicó Castillo esta tarde en una universidad al sur de la Ciudad de México.

"En este caso, Dani Campuzano está en el Conade team en este momento, está en Europa, ahorita está en la República Checa, Conade le pagó una operación de más de 100 mil pesos, tiene apoyo y beca, su entrenador también lo tiene, he platicado con ella personalmente, he estado con ella y con su hermano".

El dirigente comentó que Campuzano trabajó para tener una distinción como ésta.

"Te puedo decir que es una gran persona, una gran deportista, cualquier deportista tiene los merecimientos, ella en Toronto venía de una lesión bastante fuerte y en ese sentido, nosotros la felicitamos", apuntó.

"Conade no tiene injerencia en este tipo de nombramientos, pero somos muy respetuosos y por supuesto que nos da mucho gusto, sea ella o hubiera sido cualquier otra persona, el hecho de que sea alguien que represente a nuestro País es digno de ir".

Hora de publicación: 14:33
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Crece delegación olímpica a 95 atletas
Alcanza el equipo olímpico mexicano para Río 2016 los 95 integrantes tras la incorporación de un canoísta y una marchista; la delegación superará los 100 deportistas afirma la Jefatura de Misión.
Es Campuzano abanderada en Río
Aunque no estaba en la terna original, la ciclista de montaña Daniela Campuzano fue elegida por el Comité Olímpico Mexicana para ser la abanderada para los Juegos Olímpicos de Río 2016.