Palomea Butragueño amor por el futbol
Félix Zapata México, Cd. de México (31 mayo 2016)
compartir por:
  • El 'Buitre' disputó con España el Mundial de 1986 en México.
    FOTO: Archivo

El ex futbolista Emilio Butragueño aseguró que México tiene mucho amor al futbol, por lo que podría organizar sin problema su tercera Copa del Mundo.

"Este es un País que vive con pasión el futbol, ya ha organizado dos y fueron exitosas las dos, por supuesto que podría organizar una tercera", explicó Butragueño tras participar en un foro sobre la importancia de la profesionalización del deporte en una universidad de la Ciudad de México.

"La FIFA exige unos requisitos pero como País y su gente, su capacidad para acoger aficiones de otros países, la hospitalidad y cariño, la amabilidad por supuesto".

El ahora director de la Escuela Universitaria Real Madrid disputó con España el Mundial de 1986 en México.

Butragueño consideró que los futbolistas estarán cada vez más cerca de los aficionados.

"Los jugadores cada vez están más preparados en todos los aspectos: tácticos, físicos, de conceptos y hoy en día juegan cada tres días durante 10 meses y eso requiere una preparación tremenda y una exigencia muy grande", apuntó.

"Veo que va a haber una relación individual, cada vez más individual, los aficionados cada vez tienen más información y van a tener una mayor relación con sus clubes y sus jugadores".

Hora de publicación: 15:07
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana