Conade fue agencia de viajes.- Castillo
Félix Zapata México, Cd. de México (31 mayo 2016)
compartir por:
  • Castillo reafirmó que la Conade busca apoyar a los atletas.
    FOTO: Archivo

Alfredo Castillo, director de la Conade, aseguró que el organismo que dirige desde hace un año dio recursos como si fuera un banco y entregaba viajes cual agencia.

"Conade propiamente, y desde la estructura, fue una agencia de viajes o un banco que además ni siquiera pedía garantía, simplemente se daba dinero y nos quedábamos a la expectativa del resultado", explicó Castillo durante un foro en una universidad al sur de la Ciudad.

"Hay muchos deportistas que son comparsa de las Federaciones".

El directivo aseguró que buscarán supervisar de mejor manera los recursos que destinan a las Federaciones, lo que harán tras disputarse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"La Liga actual de Cultura Física y Deporte le da la facultad para manejar el alto rendimiento a las Federaciones, entonces tenemos una instancia que maneja el alto rendimiento pero que no tiene recursos y que depende 100 por ciento del Estado", apuntó.

"Y en cuanto el Estado quiere supervisar en qué se gasta el dinero, hay una premisa que le llaman injerencia gubernamental, es la mejor de decirnos 'hazte a un lado y no me puedes cuestionar', independientemente del resultado, todo esto, después de Río va a tener que cambiar".

Castillo criticó el manejo de las Federaciones con sus deportistas en cuanto a la planeación de las competencias a las que deciden mandarlos para su preparación.

"Hemos visto Federaciones que deciden mandar a los atletas a Asia y casi casi los regresan a América y de América los mandan a Europa, les cambian los husos horarios de una manera impresionante, es tan importante el periodo de descanso como el mismo periodo de entrenamiento", agregó.

"Tenemos atletas que llegan muchas veces quemados a las competencias"

Hora de publicación: 15:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana