Aumenta 'Bolt'aje para Río
CANCHA / Staff Jamaica, Kingston (12 junio 2016)
compartir por:
  • Usain Bolt marcó 9.88'' para ganar el Gran Premio de Kingston.
    FOTO: AP

Usain Bolt cronometró la segunda mejor marca del año.

El doble campeón olímpico logró el primer puesto de los 100 metros planos del Gran Premio de Kingston, tras cruzar la meta con 9.88 segundos.

El jamaiquino se tuvo que anteponer a un mal arranque que lo colocó en la penúltima posición en las primeras zancadas, pero se coló al primer lugar por encima de Nickel Ashmeade, Yohan Blake y Asafa Powell, quienes también cerraron el tramo en menos de 10 segundos.

"Creo que apoyé demasiado el pie de impulso y me descompensé un poco, pero me recupere y me centré en correr lo más rápido posible", declaró Bolt.

Es la segunda vez en el año, en la que consigue bajar los 10", tras haber firmado un 9.98 en Ostrava, República Checa, por lo que mejoró su registro de cara a Río 2016, donde parte como favorito.

"Estoy contento porque la temporada comienza mejor que en otras ocasiones. No fue una carrera perfecta, pero gané", aseguró.

El único que ha obtenido un mejor récord que el de Bolt es el galo Jimmy Vicaut, quien en una parada en Montreuil, Francia, en junio, dejó su cronómetro en 9.86.

Hora de publicación: 19:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana