Congelaría Gasol su esperma si va a Río
EFE España, Barcelona (15 junio 2016)
compartir por:
  • Pau Gasol aún no toma una decisión final sobre su posible participación en Río.
    FOTO: EFE

El centro español Pau Gasol confesó este miércoles que está valorando la posibilidad de congelar su esperma, ante un eventual contagio del virus del zika, si finalmente decide participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Congelar el esperma es una medida de precaución que la está recomendado cualquier médico que entienda de este virus. Es una opción, si finalmente voy a los Juegos", manifestó.

Gasol presentó este miércoles en el Centro de Estudios del Deporte Melcior Colet la duodécima edición de la academia que lleva su nombre y que este año eligió como escenario Barcelona, adonde acudirán 200 jóvenes, del 26 de junio al 2 de julio, para entrenar basquetbol.

Sin embargo, las dudas que aun mantiene de participar con la selección española en los próximos Juegos Olímpicos acapararon buena parte del acto.

"Cada día aparecen informaciones nuevas sobre el virus del zika y las cosas pueden cambiar de un día para otro. Cuando tenga la decisión tomada, la comunicaré abiertamente, pero será antes de que empiece la concentración con la selección", indicó.

Sergio Scariolo ha convocado a los 24 preseleccionados para el próximo 1 de julio, el mismo día en que Pau Gasol podrá empezar a negociar con las franquicias de la NBA en su condición de agente libre.

Hora de publicación: 12:27
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se le acabó la gasolina a Patiño
Luego de eliminar a jugadores favoritos, el tapatío Luis Patiño llegó a la Final del Abierto Internacional Zapopan, pero no pudo quedarse con el título, que quedó en manos de Adam El Mihdawy, de EU.