Avanza España a Octavos de la Eurocopa
CANCHA / Staff Francia, Niza (17 junio 2016)
compartir por:
  • España sueña en grande con el tricampeonato.
    FOTO: AP
  • España suma dos victorias en el torneo.
    FOTO: Reutters
  • Turquía ha decepcionado en la Euro.
    FOTO: Reuters

En esta Eurocopa, España gusta, gana y golea.

El equipo de Vicente del Bosque brindó un partido redondo ante Turquía, a la que maltrató con un 3-0, y además selló su pase a Octavos. Andrés Iniesta volvió a brillar, al igual que Álvaro Morata, quien marcó un doblete. Nolito se despachó con un gol y una asistencia.

La Roja no abusó del toque, pero fue su principal aliado para tumbar a un rival sin alma y sin figuras, tal vez, el único de ellos, Arda Turan, quien estuvo más nervioso por los constantes abucheos de parte de los aficionados turcos.

España aprovechó todo para golpear una y otra vez al adversario. Primero con Nolito, quien al minuto 34 le colgó un centro perfecto a Morata, que se levantó lo mínimo para ganar de cabeza y marcar el 1-0.

El propio jugador del Celta vapareció de nuevo cuatro minutos más tarde, pero ahora para anotar el segundo, en una jugada que arrancó Cesc Fábregas con un centro que Mehmet Topal intentó rechazar y le dejó el balón servido al delantero, que definió casi resbalándose.

El 3-0 llegó apenas arrancado el segundo tiempo, al 48', en una gran jugada de Iniesta, que filtró para Jordi Alba, y éste, en posición comprometida, centró para dejar solo a Morata, quien sentenció el duelo. 

Turquía no representó ninguna preocupación, su única llegada de peligro se dio al 87', cuando Olcay Sahan mandó fuera la pelota en un mano a mano contra David de Gea.

Con este resultado el actual bicampeón de la Euro sumó 6 puntos, para ser el primer clasificado del Grupo D a Octavos. Turquía registra 0 unidades.

Hora de publicación: 15:49
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

No ve Busquets fracaso no ganar Euro
Sergio Busquets dijo que no se puede hablar de fracaso si España no gana la Eurocopa, pero tiene claro que no pueden quedar eliminados tan pronto como en el Mundial 2014.