Dice Boy que trataron de ayudar a Crosas
Félix Zapata México, Cd. de México (22 junio 2016)
compartir por:
  • Tomás Boy admitió que la directiva celeste le dio todas las facilidades al español para buscar otro equipo.
    FOTO: José L. Ramírez

Tomás Boy, técnico del Cruz Azul , aseguró que se ha buscado ayudar a Marc Crosas, de quien no ve injusto que no pueda entrenar con el equipo.

"La organización está buscando un acomodo donde pueda seguir su carrera y las puertas siempre han estado abiertas aquí para que pueda entrenar; en el primer equipo no lo va a hacer porque hay un grupo de jugadores ya dispuesto", explicó Boy este miércoles en La Noria.

"No es injusto, no se le está haciendo nada en su contrato; aquí no puede trabajar conmigo en el primer equipo, hay un número de jugadores especificado y eso es todo".

El "Jefe" relató que La Máquina le dio un trato preferencial a Crosas para que encontrara equipo.

"Se le informó de que no entraba en planes, se le concedieron permisos para irse temprano antes que los demás jugadores, se le dio la oportunidad de no estar en el Draft del ascenso", apuntó.

Por otro lado, Francisco Javier Rodríguez no entraba en planes pero al no avisarle con tiempo, el central no pudo arreglarse en otro club y terminó quedándose en el plantel.

"En el caso del 'Maza' Rodríguez hay un asunto meramente operativo, una que tiene que ver con que no se le avisó con tiempo, entonces él no tuvo tiempo para buscar otras opciones, además esa zona de terreno de juego no está cubierta, el equipo ha trabajado mucho para apuntalar esa zona", apuntó.

"Ahora ya regresó al equipo y está como parte de la plantilla. Con él sí he platicado bastante, soy la persona que habló con él sobre su situación porque no se le avisó en tiempo y forma, estando en el grupo de trabajo él va a pelear".

Ve Boy a un Tri que ya alcanzó su tope 

Tomás Boy, técnico del Cruz Azul , consideró que el Tri ya llegó a su tope y pidió no crucificar al entrenador Juan Carlos Osorio.

El "Jefe" comentó que al decir la mentira tiene patas largas y la verdad patas cortas, y la verdad siempre la alcanza, no se refería al colombiano sino a los jugadores. 

"El hecho de que se piense que nosotros tenemos un gran equipo de futbol es el principal problema, porque este grupo de trabajo y de jugadores, les voy a decir algo: no le ha ido bien al 'Chepo' (de la Torre), en el Mundial (el Tri) alcanzó un nivel competitivo, después en la Copa de Oro otra señal", explicó Boy este miércoles en La Noria.

"Y las señales estaban ahí y eso quiere decir que este grupo llegó a un tope y que para escalar más arriba nos hace falta más calidad, simplemente la diferencia de calidad de jugadores chilenos y mexicanos que juegan en Europa es muy diferenciada, entonces ¿por qué no volteamos para esa parte?, el entrenador solamente es víctima de las circunstancias".

El "Jefe" pidió analizar la situación a fondo y no cortar cabezas porque sí. 

"El diagnóstico es importantísimo y siento que se le fueron a la yugular al entrenador y él hace lo que puede", apuntó.

"Le pasó también a Estados Unidos, llegan a un tope donde ya no pudo más, este nivel de Concacaf así es. Es como la ropa, 'es que no se ve bien', pues es la ropa que tengo, habría que pensar las cosas en un futuro para que se eleve el nivel de calidad".

Cruz Azul obtuvo su primera victoria de la pretemporada rumbo al Apertura 2016 al vencer 2-1 al Tampico Madero, club que se estrenará en el Ascenso MX.

Hora de publicación: 12:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana