Toca política a la Premier
Juan Raúl Rivera México, Guadalajara (23 junio 2016)
compartir por:
  • Jugadores como Dimitri Payet tendría su continuidad en duda porque no cumple con los minutos suficientes en su selección.
    FOTO: ARchivo

Inglaterra vivirá un día coyuntural en su historia y, eso incluye la Premier League.

Si hoy los ingleses votan a favor de la independencia de la Unión Europea, sin duda golpeará los planes de clubes y jugadores, pues se eliminarían las ventajas de que algunos elementos jueguen como comunitarios.

La fortaleza de la Premier League podría verse afectada, pues algunas figuras no podrían jugar, tal es el caso de Dimitri Payet (West Ham) y N'Golo Kante (Leicester), ya que no cumplen con las reglas requeridas para poder seguir en la liga, pues no tienen los minutos suficientes en sus respectivas selecciones.

David de Gea, Morgan Schneiderlin, Juan Mata y Anthony Martial, de Manchester United también incumplirían la normativa para seguir jugando.

Aunque también está el caso del francés Olivier Giroud, quien sí cuenta con los requerimientos para poder conseguir la licencia de seguir activo.

"No encaja muy bien cuando viajas por todo el mundo y eres bienvenido porque estás abierto a realizar negocios y cooperación. Hay un aperturismo en la Premier League que creo que haría completamente incongruente que no nos opusiésemos a la salida", dijo Richard Scudamore, director operativo de la Premier League, a la cadena BBC.

En una entrevista otorgada para el diario The Thelegraph, Babatunde Buraimo, catedrático de economía del deporte en la Universidad de Liverpool, manifestó que los clubes podrían pagar más para adquirir jugadores.

Otro de los puntos que se verían afectados son los contratos por derechos de transmisión, pues a menos de que la Premier no modifique su regulación en caso de la independencia, algunas figuras se irían al Ligas como la española o la Bundesliga.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana