Pensaron varios en renunciar al Tri
Edgar Contreras México, Cd. de México (23 junio 2016)
compartir por:
  • Para Cantú, la solución fácil hubiera sido la renuncia de Juan Carlos Osorio.
    FOTO: José L. Ramírez

Poner la renuncia sobre la mesa fue una de las posibilidades que manejó Juan Carlos Osorio, así como algunos federativos.

No sólo el técnico del Tricolor planteó esa posibilidad, sino también otros dirigentes de la FMF, comentó el secretario general del organismo, Guillermo Cantú.

"Ha sido parte de la reflexión, no sólo de él... Ha sido parte de la reflexión.

"En la reflexión consideramos al final que no era la mejor solución y por eso estamos aquí", mencionó Cantú.

Y es que al principio de su asistencia leyó un discurso en el que consideró que la vía sencilla era renunciar.

A esa decisión llegaron luego de la reunión que tanto Cantú como Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, como con el presidente de la FMF, Decio de María, así como luego de la que ayer sostuvieron con Juan Carlos Osorio.

Cantú consideró positivo el que la derrota los haya puesto en esta realidad.

"Estos resultados ayudan para abrirnos los ojos que así como decimos que todos somos responsables cada uno en su área, la reflexión no solo es colectiva sino personal reflexionar muchas de las cosas que si te mantuvieras ganando no sirve", comentó.

Que vayan los que estén convencidos


En la Selección Mexicana sólo debe de estar quien verdaderamente tenga las ganas de asistir, lanzó el secretario general de la FMF.

No obstante, el directivo no se atrevió a excluir tajantemente del Tri a jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, quienes han declinado sus convocatorias, e incluso el directivo abrió una puerta a la reivindicación.

"Casos específicos no vale la pena tocar, sí creo que la oportunidad de reinvindicarte es muy importante y poderla siempre considerar", comentó. 

Cuestionado varias veces al respecto, Cantú le dio vueltas al tema luego del 7-0 que Chile le propinó al Tricolor.

"Como autoridad dentro de un grupo de trabajo es importante saber cuáles son las condiciones y los reglamentos que a cada uno le corresponde hacer de acuerdo a la posición en la que se encuentre y así plantear y decidir en todos los sentidos.

"Es una parte importante de la reflexión no solamente de los jugadores sino de cuerpo técnico y directivos, por supuesto que el convencimiento es fundamental de acuerdo a reglas establecidas", expresó.

Hora de publicación: 13:20
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se reúnen y el jueves conferencia
Decio de María informó que el jueves a las 12:00 horas en el CAR habrá conferencia para conocer el futuro de JC Osorio.
Platican directivos de FMF con Osorio
La reunión para definir el futuro de Juan Carlos Osorio está en marcha, ya que el DT platica con Decio de María, Guillermo Cantú y Santiago Baños.