Probará Haas con Leclerc
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (24 junio 2016)
compartir por:
  • Charles Leclerc es una promesa de la Fórmula Uno.
    FOTO: Tomada de Internet

El equipo estadounidense Haas de Fórmula Uno, anunció hoy que el francés Charles Leclerc ocupará el asiento de Esteban Gutiérrez en cinco sesiones de ensayos libres durante el resto de la temporada del Campeonato del Mundo.

En las cinco pruebas, el piloto que compite actualmente en la GP3 Series con el ART Grand Prix, rodará con el auto #21 del regiomontano.

Leclerc, quien es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, debutará en una sesión del Gran Premio Británico, el 8 de julio en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.

El francés, quien cuenta con 18 años de edad, rodará también en Hungría, Alemania, Malasia y en el cierre de temporada en el desierto árabe de Abu Dhabi.

Romain Grosjean, piloto titular de Haas, no cederá su asiento al joven galo.

La relación de Haas con Ferrari es bien conocida y Leclerc es uno de los grandes prospectos del equipo italiano, por lo que están deseosos de impulsar con más fuerza el desarrollo del francés.

"Estamos contentos de dar esta oportunidad y ayudar al desarrollo de la próxima generación de pilotos de Fórmula Uno. El crédito también va para Esteban por compartir su auto y servir como mentor de Charles", declaró Guenther Steiner en el comunicado enviado hoy por Haas.

Esto de alguna manera complicará todavía más los fines de semana de Gutiérrez, pues pasará menos tiempo en el VF16, auto que sigue en pleno desarrollo en la primera temporada del equipo propiedad de Gene Haas.

Hora de publicación: 12:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana