Será título oficial de Copa América
CANCHA / Staff Estados Unidos, Nueva York (24 junio 2016)
compartir por:
  • A diferencia de la Copa América tradicional, el trofeo de la edición Centenario es en dorado.
    FOTO: Archivo

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en conferencia de prensa en Manhattan que la Copa América Centenario sí tiene validez de título oficial, por lo que Argentina o Chile podrán sumarla a su palmarés del torneo.

"El ganador de la Copa 100 se adjudica un título oficial", explicó Domínguez.

La albiceleste ha ganado el torneo en 14 ocasiones, por lo que si conquista la de este año empatará a Uruguay como el máximo triunfador. La Roja, por su parte, sería su segundo campeonato, su primero y único lo consiguió el año pasado.

Sin embargo, al ser una competencia conmemorativa y que se realizará una sola vez, el campeón de este certamen no será el representante de la Conmebol en la Copa Confederaciones 2017, Chile se ganó ese lugar tras levantar el trofeo de la edición del 2015. Además, aclaró que por la misma razón pase lo que pase el domingo La Roja es la vigente monarca de América hasta Brasil 2019.

Domínguez también expresó su alegría por el torneo realizado en Estados Unidos y que termina el domingo.

"Hay mucho que destacar, un promedio de 3 goles por partido, el comportamiento de los aficionados, y más", manifestó, agregando que hay un promedio de 46 mil asistentes por partido.

El directivo también comentó que retaron a la UEFA a un duelo entre el campeón de la Copa América con el de la Eurocopa 2016.

Hora de publicación: 12:50
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana