Sale FIFA al rescate de la AFA
Xinhua Italia, Napoles (24 junio 2016)
compartir por:
  • Luis Segura es el presidente de la AFA.
    FOTO: Archivo

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció hoy que enviará un "comité normalizador" a la Asociación de Futbol Argentina (AFA), ante la crisis que vive desde hace varios meses.

Según un comunicado emitido por el ente rector del futbol mundial, el comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones.

La entidad, que estableció como fecha límite de elecciones el 30 de junio de 2017, aseguró que la decisión se tomó "después de que una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) visitara Argentina a principios de este mes".

El comité normalizador "estará conformado entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la Conmebol enviará próximamente", señaló el comunicado.

Hace algunas semanas, Primo Corvaro, por parte de FIFA, y la jurista Monserrat Jiménez, representante de Conmebol, estuvieron en Buenos Aires para elaborar un informe sobre la situación administrativa y financiera que vive la entidad argentina.

La decisión, además, provocó el cese de los cargos de las autoridades actuales, incluido el presidente, Luis Segura, quien se encuentra en Estados Unidos junto al seleccionado argentino, que el domingo disputará la Final de la Copa América Centenario.

La determinación se da un día después de que la Justicia argentina procesara al propio Segura y a otros dirigentes, junto a ex funcionarios del gobierno argentino, por malversación de fondos del programa Fútbol para Todos, por el cual el Estado abona dinero para la transmisión en directo de los partidos.

Hora de publicación: 18:06
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana