Afecta a Celis falla en motor
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (24 junio 2016)
compartir por:
  • Celis fue 14 en la primera práctica y 13 en la segunda.
    FOTO: Archivo

Alfonso Celis no tuvo un buen día en los ensayos en Paul Ricard, Francia, pero parte de ello se debió a problemas en la planta de poder en el auto del AVF Racing.

Celis, quien correrá en la primera de las dos carreras de la cuarta fecha doble en le V8 3.5 Series, buscará repetir el podio logrado en Spa Francorchamps, sin embargo la misión es complicada, ya que el piloto de desarrollo de Force India aún trabaja en la adaptación al circuito francés.

"Trabajamos en ajustes de carrera con menor carga aerodinámica. Desafortunadamente no nos dimos cuenta de un problema con el motor. Cuando hicimos una simulación de calificación al final de la segunda práctica libre el problema fue más que evidente", dijo Alfonso en un comunicado.

"Ante este problema tuvimos que cambiar al motor y eso no es lo ideal de cara a una calificación. Estamos enfocados en que todo va a ir bien mañana y poder obtener una clasificación buena. Después de eso nos enfocaremos en la carrera. Nada de lo que ha sucedido me quita motivación. Tengo un arduo trabajo por hacer mañana, un nuevo reto, pero estoy emocionado", finalizó.

Celis fue 14 en la primera práctica y 13 en la segunda.

Hora de publicación: 19:38
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana