Debuta Polonia en Cuartos de la Euro
CANCHA / Staff Francia, Paris (25 junio 2016)
compartir por:
  • Los polacos hicieron historia al avanzar por primera ocasión a unos Cuartos de Final de una Eurocopa.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA24
  • Los suizos regresarán a casa, tras haber avanzado a los Octavos de Final.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA24
  • Grzegorz Krychowiak no falló el quinto penal para Polonia y decretó el histórico pase a Cuartos de Final de una Eurocopa.
    FOTO: Reuters
    FOTOGALERIA24
  • Xherdan Shaqiri marcó al minuto 82 el espectacular gol del empate.
    FOTO: EFE
    FOTOGALERIA24
  • Golazo de Shaqiri
    El delantero suizo Xherdan Shaqiri marcó el que posiblemente podría ser el gol de la Eurocopa 2016.

Polonia se convirtió en el primer clasificado a los Cuartos de la Euro tras vencer a Suiza, en un partido que se fue a la tanda de penales.

Las Águilas superaron a los helvéticos 5-4 (tras 1-1 en tiempo regular) y así consiguieron un alcance histórico, pues nunca se habían metido entre los mejores ocho del continente.

El representativo del este de Europa tuvo que sufrir un poco pues tras ir ganando el encuentro fue empatado en los momentos finales del tiempo regular y tras el alargue y 10 cobros desde los 11 pasos pudo festejar su boleto.

El encuentro, que no fue vistoso, vio su primera anotación para el minuto 39 y por medio de Jakub Blaszczykowski y tras completar un contragolpe que salió desde un despeje del portero.

Tras irse en desventaja, Suiza buscó el arco contrario pero no tuvo la fortuna, sobre todo en un disparo de Haris Seferovic que se estrelló en el travesaño, esto para el complemento.

Fue al 82' que el empate llegó con un gol de tijera de Xherdan Shaqiri, quien se levantó para conectar un centro y poner el balón pegado el poste, imposible para el meta contrario.

Para los tiempos extra ambos equipos no quisieron arriesgar de más y con más ganas de irse a los penales dejaron que el tiempo se consumiera.

Ya en la tanda, fue Granit Xhaka quien falló para su equipo, en el segundo cobro, y a pesar de que sus colegas convirtieron también lo hicieron los cinco polacos, con lo cual se ganaron el pase a Cuartos.

Ahora, en esa instancia enfrentarán al ganador del juego entre Croacia y Portugal.






Hora de publicación: 10:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana