Confía Force India que Checo no se irá
Luis Alberto Aguirre México, Guadalajara (25 junio 2016)
compartir por:
  • En Force India esperan que el tapatío continúe con ellos.
    FOTO: REU

Aún falta más de la mitad de la temporada de la Fórmula Uno y la famosa "silly season" o temporada tonta ya lleva varias semanas, siendo el tapatío Sergio Pérez uno de los protagonistas, en especial tras su gran inicio de temporada.

El mexicano lleva dos podios en las últimas tres carreras y su manejo luce mejor que nunca, esto lo ha convertido en un candidato natural para un equipo como Ferrari, sin embargo, en Force India tienen esperanzas de que se quedará con ellos.

"Estoy muy, muy confiado de que tendremos a Checo el año próximo, pero nunca puedes decir nunca en la F1. Cosas pueden pasar, especialmente cuando estás tratando con el poderío de Ferrari", dijo Robert Fernley, team principal adjunto de Force India al portal Motorsport.com.

Hace unos días, la publicación alemana Autobild, mencionó que Pérez había ido a ofrecer sus servicios a la Scuderia, acompañado, por su puesto, del respaldo económico de Carlos Slim y Telmex, que ha apoyado toda la carrera del mexicano. No obstante, Fernley señaló no tener conocimiento de acercamientos entre el equipo italiano y el piloto jalisciense.

"Si es que hay interés, y no sabemos que haya algo, y no ha habido algún acercamiento o algo como eso, así que creo que es más especulación de los medios que algo que venga del equipo. Así que debes darle todo el crédito a Checo por capturar la atención de la gente", comentó Fernley al columnista John Noble.

"Sólo hay cuatro equipos (Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams) arriba de nosotros, y es mínimo de dónde elegir".

Pérez, quien la próxima semana correrá en el Gran Premio de Austria, anunció su permanencia con Force India en la parte final del año pasado, pero según Fernley, el propio Checo quiere definir las cosas lo más pronto posible.

Ésta es la segunda ocasión en los últimos días en los que Fernley se muestra confiado en retener a Checo, pues desde el podio en Mónaco, los bonos del jalisciense aumentaron mucho más.

En Ferrari, las cosas no están claras tampoco, pues ni siquiera hay certeza de que el finlandés Kimi Raikkonen sea despedido al final de la temporada, pues algunos buenos resultados podrían cambiar el panorama.

Los rumores abundan en torno a Pérez y su llegada a Ferrari, lo cierto es que no hay nada aún en la mesa, señal inequívoca de que la "silly season" empezó más temprano y está a todo lo que da.

Hora de publicación: 11:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Motor?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana