Es un sueño hecho realidad.- Nawalka
EFE Francia, París (25 junio 2016)
compartir por:
  • En Polonia siguen soñando en grande.
    FOTO: Reuters

El entrenador de Polonia, Adam Nawalka, afirmó tras vencer a Suiza que ha cumplido uno de sus sueños al clasificar por primera vez a su país para los Cuartos de Final de una Eurocopa.

"Estoy muy contento por la clasificación. Es un sueño hecho realidad", declaró el técnico al tiempo que reconoció que su equipo tuvo "muchas dificultades" para mantener el empate.

"En la primera parte, cuando Suiza perdía uno a cero practicamos un buen futbol. Tuvimos ocasiones y marcamos. Pero en la segunda mitad fue diferente, al costarnos mucho recuperar el balón", explicó sobre las dos caras bien diferentes que mostró el equipo.

Nawalka reconoció que sus jugadores estaban preparados para tirar los penaltis al haber practicado "mucho" durante los entrenamientos.

Sobre Robert Lewandowski, que sigue sin marcar tras disputar los cuatro partidos, el seleccionador polaco considera que "es un gran jugador que hace un trabajo extraordinario para el equipo desde un punto de vista futbolístico y psicológico, porque mejora a sus compañeros".

"En la historia del futbol hay jugadores que son estrellas del equipo que no marcan y pueden ser nefastos para el equipo pero no es nuestro caso porque es alguien que puede ayudar a la selección. Crea peligro en ataque y concentra toda la atención de los rivales", precisó Nawalka.

Hora de publicación: 12:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Debuta Polonia en Cuartos de la Euro
La Selección Polonia avanzó por primera ocasión a los Cuartos de Final de una Eurocopa, tras vencer en penales 5-4 a Suiza. Los 120 minutos terminaron 1-1 y Xherdan Shaqiri anotó y golazo.
Por Lewandowski ni se apura
El seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, mencionó que no tiene ningun problema porque Robert Lewandowski no haya marcado hasta ahora, y aseguró que está muy contento con su rendimiento.
Despide Zaza a Morata
Simone Zaza le dedicó una despedida al español Álvaro Morata al confirmar su salida del club turinés y le deseó suerte a partir del martes, cuando sus selecciones se enfrentarán en Octavos de Final.
Se impone Bélgica y se mete a Octavos
Bélgica se llevó el triunfo ante Suecia por marcador de 1-0, por lo que los belgas se medirán ante Hungría en los Octavos. Suecia quedó eliminada y Zlatan Ibrahimovic tiene una amarga despedida.
Ganará Croacia a Portugal.- Rakitic
El croata del Barcelona Ivan Rakitic, cree que Croacia puede derrotar a Portugal el sábado en los Octavos de Final de la Eurocopa, especialmente si repite el juego que desplegó el martes ante España.