Le da Quaresma pase a Portugal
CANCHA / Staff Francia, París (25 junio 2016)
compartir por:
  • Ricardo Quaresma llegó justo y terminó con el aburrido 0-0.
    FOTO: Reuters
  • Cuando los croatas decidieron ofender más, llegó Cristiano Ronaldo y Ricardo Quaresma para terminar con el empate y definir el partido.
    FOTO: Reuters
  • Renato Sanches fue de lo más restacado del partido.
    FOTO: Reuters
  • Ninguno de los dos equipos ofreció nada emocionante en los 90 minutos.
    FOTO: Reuters

Portugal se metió a los Cuartos de la Euro tras vencer 1-0 a Croacia, con un gol al minuto 116 en un juego para el olvido.

Durante todo el tiempo en el que el marcador se mantuvo sin anotaciones, ambos equipos mostraron una carencia de futbol, incluidos Cristiano Ronaldo y Luka Modric, las figuras de sus respectivas selecciones.

El mismo ritmo de juego provocó que en todo ese tiempo no hubiera un sólo disparo a portería, lo que facilitó en gran parte la labor de los arqueros.

Las emociones comenzaron justo al 115', cuando Iván Perisic estrelló un remate en el poste, en la primera aproximación real en el juego para que hubiera una anotación.

La jugada posterior los lusos se lanzaron a un contragolpe que comandó Nani, quien una vez en zona contraria le dio el esférico a Cristiano Ronaldo, que mandó un disparo que le detuvo a quemarropa Danijel Subasic.

Para mala fortuna del portero y todos los croatas el rebote le quedó a modo a Ricardo Quaresma, quien solamente tuvo que empujar el balón para romper el cero y encaminar a su equipo a los Cuartos.

Ya en el resto del tiempo Croacia se volcó con todo al empate pero lo que no pudo hacer en casi dos horas no lo consiguió en cinco minutos, por ello quedó eliminado.

Ahora, Portugal se medirá a Polonia en Cuartos, rival que en el papel luce accesible.

Hora de publicación: 16:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana