Regresa Reyes a Mets
AP Estados Unidos, Atlanta (25 junio 2016)
compartir por:
  • José Reyes fue puesto en asignación por los Rockies de Colorado.
    FOTO: AP
  • Reyes, ahora de 33 años, fue una de las figuras de los Mets entre 2003 y 2011.
    FOTO: AP

Los Mets de Nueva York ficharon el sábado a José Reyes con un contrato de ligas menores, para reunir al torpedero dominicano con el equipo con el que comenzó su carrera de Grandes Ligas.

Reyes, de 33 años, fue una de las figuras de los Mets entre 2003-11, aunque ahora tendría que acostumbrarse a un papel de utility.

Reyes fue dado de baja por los Rockies de Colorado tras cumplir con una suspensión de 59 días por violar el reglamento de las mayores sobre violencia doméstica. El sábado se convirtió en agente libre.

El gerente general Sandy Alderson dijo que cree que el dominicano merece otra oportunidad.

``Tomamos la decisión de ofrecer un contrato a José después de contemplarlo a fondo y hablarlo con José, sus representantes, Grandes Ligas y varios departamentos de los Mets'', dijo Alderson en un comunicado.

``Estamos seguros que José aceptó la responsabilidad por sus actos y sus consecuencias, y hemos confirmados que está cumpliendo con las condiciones que le impuso MLB, incluyendo realizar terapia. Por lo tanto, creemos que merece una segunda oportunidad para volver a nuestra organización''.

Los Rockies son responsables por los 39 millones de dólares que restan en su contrato, menos la porción prorrateada del salario mínimo de 507.500 dólares que pagarán los Mets.

Reyes se reportará al equipo Clase A de los Mets, los Cyclones de Brooklyn, y se espera que juegue en un partido el domingo.

En un comunicado divulgado por los Mets, Reyes repitió su arrepentimiento por el incidente con su esposa, que ocurrió el año pasado en un hotel en Hawaii.

``Como he dicho anteriormente, lamento profundamente el incidente que sucedió, y sigo arrepentido y lo lamento por mi familia'', dijo Reyes. ``Ya completé la terapia que exigió MLB, sigo en terapia, y seguiré en terapia en el futuro. Agradezco a la organización de los Mets por creer en mí, y por darme la oportunidad de volver a Nueva York''.

Reyes podría ayudar al equipo en más de una posición. El antesalista David Wright probablemente se pierda el resto de la temporada por una cirugía por una vértebra herniada en el cuello, y el primera base Lucas Duda y el jardinero Juan Lagares están en la lista de lesionados.

El manager Terry Collins dijo el viernes que él y sus coaches han hablado sobre utilizar a Reyes en varias posiciones, incluyendo segunda base y el jardín.

Reyes tuvo promedio de .290 y cuatro temporadas consecutivas de al menos 50 base robadas en su época con los Mets, aunque su desempeño decayó después que se fue a los Marlins en 2012. Después jugó con Toronto y los Rockies.

Hora de publicación: 18:32
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana