Está Messi entre los mejores.- Valdano
Edgar Contreras México, Cd. de México (26 junio 2016)
compartir por:
  • Messi busca su primer título con la mayor de argentina.
    FOTO: EFE

"El genio Lionel Messi tiene su sitio reservado entre los más grandes de la historia".

La afirmación la hace Jorge Valdano, campeón del Mundo con Argentina en 1986. Él fue el delantero al que Diego Armando Maradona siempre buscó pasarle el balón en ese frenético recorrido que culminó con el legendario gol contra Inglaterra, él es el analista que ve a Leo en semejantes dimensiones.

La trascendencia del "10" de la Albiceleste no depende de ganar un Mundial o de conquistar hoy la Copa América Centenario, a costa de Chile.

"Pienso en primer lugar que hablamos de dos genios. El futbol da un genio aproximadamente cada 15 años y Messi indiscutiblemente comerá en la historia del futbol en la misma mesa que los jugadores más grandes de la historia, sobre eso no tengo ninguna duda", expresa Valdano a CANCHA.

Messi ha tenido que esquivar patadas dentro de la cancha, y fuera de ella, en donde no recibe tregua por no haber ganado una Copa del Mundo.

Hoy, en el Estadio MetLife, Leo tiene una oportunidad histórica porque Argentina no gana un torneo desde hace 23 años, precisamente en la Copa América.

Y justo la coyuntura se presenta luego de que Messi y la Albiceleste perdieron la Final del Mundial 2014, la de la Copa América 2015, y ahora que a Maradona lo captaron diciendo que el actual "10" carece de liderazgo.

"En cuanto a la personalidad, cada uno tiene la suya. Messi es una persona muy contenida, pero eso también lo salva de la confusión que hay alrededor de jugadores de este nivel.

"Maradona efectivamente era un jugador mucho más expresivo, pero dentro de la cancha y con la pelota en los pies los dos son equiparables", comentó Valdano.

El escritor de "Futbol: el juego infinito" considera ocioso el que aún se discuta si Leo es uno de los mejores de la historia.

"Cuando se ganan cinco balones de oro eso ya empieza a tener poco sentido. Cuando hay una trayectoria tan rica, cuando hay tantos títulos, jugar mal un partido no puede llegar a ser tan relevante", lanzó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

'No sería fracaso, sí una decepción'
Lionel Messi afirmó que Argentina llega en un estado de forma espectacular a la Final de la Copa América y aseguró que una nueva derrota ante Chile no sería un fracaso, sino una gran decepción.
Presentan balón dorado para la Final
El balón con el que las selecciones de Argentina y Chile disputarán la Final de la Copa América Centenario fue presentado en la ciudad de Nueva York. El color dorado es la principal variación.
Quiere Vidal repetir dosis a Argentina
Arturo Vidal aseguró que Chile llega en un gran momento a la Final de la Copa América y agregó que le gustaría que su equipo repitiera ante Argentina una goleada histórica como contra México.
Insólito: Messi 'golpea'
El astro argentino Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para llamar 'desastre' a logística de la AFA, pues publicó una imagen al lado de Sergio Agüero molestos por esperar en un avión.
Respeta Claudio Bravo a Argentina
Muestra máximo respeto el portero y capitán chileno Claudio Bravo a la Selección Argentina quien es su rival en la gran Final de la Copa América Centenario; reconoce la calidad de sus jugadores.
Será un partido diferente .- Pizzi
Aunque Argentina venció a Chile en la primera ronda de esta Copa América, Juan Antonio Pizzi expresó que este partido será diferente pues es una final.
El chileno Vargas desafía a los grandes
Eduardo Vargas con 10 goles se ubica en 15to lugar en la tabla histórica de los máximos goleadores de la Copa America, la misma cantidad como el brasileño Ronaldo y el argentino Angel Labruna.