Sirvió Copa América de aprendizaje a EU
EFE Estados Unidos, Phoenix (25 junio 2016)
compartir por:
  • Jürgen Klinsmann dijo que José Pekerman elogió el nivel de EU.
    FOTO: Reuters

El técnico de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó hoy que la Copa América Centenario le sirvió a su equipo de aprendizaje de cara a las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

"Este torneo nos ha servido de aprendizaje de cara a lo que viene, las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018", expresó el entrenador alemán después de la derrota de Estados Unidos por 0-1 ante Colombia en el partido por el tercer puesto del certamen.

"Hemos aprovechado el torneo para rotar a algunos de nuestros jugadores y hemos competido en buen nivel con grandes selecciones sudamericanas. Hoy tuvimos oportunidad de empatar, pero no pudimos ante Colombia, que es una de las mejores cinco selecciones del mundo", consideró Klinsmann.

Del partido, señaló que Colombia fue más estratégica en la primera mitad.

"Nosotros intentamos y hasta el último segundo pensábamos que podíamos igualar. Si elevamos el nivel de compromiso y vamos al ritmo de estos equipos, podemos competir con todos y eso es algo inmenso".

Satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, Klinsmann agregó: "Pekerman nos dijo que hemos crecido, nos hemos fortalecido mucho y eso fue un lindo cumplido".

Hora de publicación: 22:15
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana