Se queda México sin 'bi' en Centrobasket
Diego Martínez México, Cd. de México (25 junio 2016)
compartir por:
  • México tuvo que conformarse con plata.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • El Tri nunca ha logrado un bicampeonato en un Centrobasket.
    FOTO: Tomada de Twitter

Jorge Gutiérrez, el único mexicano que milita en la NBA, se levantó para intentar un triple que valía más que un oro.

Pero la suerte no estuvo del lado del guardia de los Hornets de Charlotte. La canasta no entró y México se perdió el bicampeonato del Centrobasket, algo que jamás ha logrado.

Los segundos se esfumaron y así la Selección Mexicana de basquetbol no pudo finiquitar un gran regreso en el último cuarto ante su acérrimo rival de la zona, Puerto Rico, que se llevó el triunfo 84-83 en la Final del Centrobasket 2016 que se celebró en Panamá.

México buscaba repetir el oro que consiguió en 2014 en Nayarit ante la misma quinteta.

Los llamados 12 Guerreros iban perdiendo por 14 puntos en la segunda mitad, y faltando menos de 60 segundos Francisco "Pako" Cruz los colocó arriba 83-81. Enseguida vino un triple de Ricky Sánchez por los boricuas ya con poco más de 20 segundos.

Entonces la posesión la tomó México, pero ese tiro de Jorge no entró.

Ambos equipos ahora agarrarán maletas para soñar con conseguir el boleto para Río 2016. México viajará a Milán para uno de los tres Repechajes, mientras que los boricuas irán a la sede de Serbia.

Para el Repechaje Sergio Valdeolmillos ya contará con la presencia de Gustavo Ayón, la estrella del Real Madrid.

Hablando de entrenadores. Eddie Casiano, el estratega de los boricuas, se mostró feliz tras el duelo donde sus muchachos ganaron el oro, pues hay que recordar que el año pasado fue nombrado coach de México, pero después lo despidieron para que regresara el español Valdeolmillos.

En el juego, Héctor Hernández fue la mejor arma de México con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que por los boricuas JJ Barea agregó 17 tantos.

Hora de publicación: 22:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Va México por oro en un clásico
México buscará mañana el bicampeonato del Centrobasket, luego de vencer hoy 59-52 al anfitrión Panamá en la Semifinal. Lorenzo Mata y Jorge Gutiérrez fueron los jugadores claves.
Sufre México descalabro en Centrobasket
México no pudo ligar su tercer triunfo en el Centrobasket 2016, tras perder 69-82 ante República Dominicana, que le quitó el liderato del Grupo B.