Ve Morata duelo trascendental con Italia
EFE Francia, París (26 junio 2016)
compartir por:
  • Álvaro Morata conoce el futbol italiano tras jugar la campaña pasada con la Juventus.
    FOTO: AP

Álvaro Morata, delantero de la selección española, destacó este domingo que el partido de los Octavos de Final de la Eurocopa 2016 contra Italia es uno de los más importantes de su carrera.

El atacante remarcó que su rival es tácticamente casi perfecto y que es muy difícil atacarle.

"Si el entrenador me pone de titular mañana, creo que será uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es un placer cuando tienes que jugar contra la selección italiana. No siento presión, porque estoy jugando en la selección y todos mis compañeros me han ayudado mucho para estar más cómodo. Esperemos que salga bien", dijo en rueda de prensa.

"Es difícil atacarle a Italia, son especialistas en defender y tácticamente son casi perfectos. Y hay que callarse (de cómo va a jugar España contra ellos)", prosiguió Morata, que insistió en que su rival trabaja mucho el aspecto táctico y advirtió contra la circunstancia de que ellos puedan adelantarse en el marcador.

"Si se ponen por delante suele ser más difícil hacerles gol, pero no pensamos en eso. Pensamos en marcar más goles que ellos para ganar. Podemos hacerlo, tenemos equipo para hacerlo, es una de las selecciones que mejor defiende y si jugamos como hemos demostrado y somos España podemos ganar", avanzó.

Para él, es difícil comparar a Sergio Ramos con alguno de los tres centrales de la selección italiana (Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci).

"Basta con decir que es un jugador muy importante para nosotros, que siempre ejerce de capitán con nosotros. Ellos tienen una buena defensa, pero nosotros también somos muy buenos defendiendo. Será un partido bastante igualado".


Del Bosque juguetea con su futuro: 'Estoy feliz'

Vicente Del Bosque puede estar a horas de vivir su último partido como seleccionador, si España no supera a Italia en Octavos de la Euro y cumple su voluntad de no renovar el contrato que expira a la conclusión del torneo, aunque sin querer protagonismo, dejó una puerta abierta a su continuidad al afirmar que está feliz.

"No tengo ningún pensamiento, sólo el de seguir e intentar hacerlo lo mejor posible en la Eurocopa. Venía pensando en el coche que en septiembre empezamos la clasificación para el Mundial 2018. Pase lo que pase esto empieza, así es el futbol y la vida. Conmigo o sin mí", manifestó.

Con la puerta abierta que dejaba en su respuesta, Del Bosque tuvo que responder a dos preguntas más y acabó reconociendo que es feliz aunque su único pensamiento está en la búsqueda del título en Francia.

"Mañana tenemos un partido importantísimo y es lo único que me preocupa de verdad. Sólo nos tiene que preocupar seguir avanzando en esta Eurocopa. Quedan 11 equipos que pueden ser campeones y estamos entre ellos. En este momento es lo único que me preocupa. El futbol no tiene mucho futuro. Es una realidad el conmigo o sin mí, pero la única realidad ahora es el partido de mañana".

Hora de publicación: 15:14
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana