Chile logra el 'bi' a costa de Leo Messi
CANCHA / STAFF Estados Unidos, Nueva Jersey (26 junio 2016)
compartir por:
  • El capitán Bravo besa la copa.
    FOTO: AP
  • Fue un juego cerrado y con muchas patadas.
    FOTO: EFE
  • Chile basó su juego en apretar a Argentina y buscar un contragolpe.
    FOTO: EFE
  • Lionel Messi las peleó todas en busca de sacarse la malaria en Finales.
    FOTO: Reuters
  • Gonzalo Higuaín vivió una nueva pesadilla al fallar un mano a mano con Bravo.
    FOTO: AP
  • En la misma jugada, Medel se estrelló en el poste.
    FOTO: AP

Y Chile sigue siendo el rey.

En tanda de penales, tal como lo consiguió hace un año en casa, La Roja derrotó a Argentina, ahora por 4-2, (0-0 tras 120 minutos) y se proclamó una vez más como campeón de la Copa América, la del Centenario.

De manera inverosímil quizá Lionel Messi falló en su tiro desde los 11 pasos para la Albiceleste, justo después de que por la escuadra chilena erró en su envío Arturo Vidal, lo cual significó el desperdicio para Argentina de la oportunidad para irse arriba en la serie.

A Vidal le atajó el primer tiro chileno el arquero Sergio Romero, después siguió Messi, quien mandó el balón por encima de la meta de Claudio Bravo.

Pero la diferencia fue el cuarto disparo del conjunto Albiceleste, a cargo de Lucas Biglia, quien no pudo engañar a Bravo y éste se tendió para contener y dejar la mesa puesta al quinto tirador andino, el volante Francisco Silva, que anotó para darle el triunfo a Chile.

Fue lo mejor de un encuentro que comenzó con mucha expectación, velocidad, juego ríspido y terminó con tedio para la tribuna ante las escasas aproximaciones y la falta de precisión.

A los 21 minutos Gonzalo Higuaín gozó de una oportunidad de oro para poner a Argentina al frente en el marcador en una escapada por el centro, tras un error en la entrega del balón del zaguero Gary Medel, pero el "Pipita" picó demasiado el balón a la salida de Bravo y lo mandó a un lado de la portería.

En lo demás la razón de que ambos equipos no pudieran ser más vistosos en su juego, el quedarse con 10 hombres a temprana hora.

Al 28' el chileno Marcelo Díaz recibió la segunda amarilla y al 43' el argentino Marcos Rojo se llevó la expulsión directa. Desde ese momento el partido perdió brillo y los equipos se dedicaron a pasear el esférico sin crear real peligro.

Los tiempos extra mantuvieron la tonalidad de mucha circulación pero escasa conexión en la zona de adelante y todo llevó a la definición en los penales.

Messi no fue certero y una vez más se quedó al margen de darle un título a su selección, el mismo que ya se le negó por tres años consecutivos, primero al caer en la Final del Mundial de Brasil ante Alemania y ahora con dos caídas seguidas frente a Chile en Copa América.

Chile ganó y retiene la supremacía continental. Es la segunda Copa América en su historia.

El chileno Alexis Sánchez fue galardonado con el Balón de Oro, que lo acredita como mejor jugador de la Copa América Centenario, mientras que su compatriota Claudio Bravo se llevó el Guante de Oro al mejor guardameta.


Los penales:

Vidal falló
Messi falló
Castillo anotó
Mascherano anotó
Aránguiz anotó
Agüero anotó
Beausejour anotó
Biglia falló
Silva anotó

Hora de publicación: 21:56
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Dejará Vidal la vida por La Roja
El chileno Arturo Vidal dejará la vida en la Final ante Argentina, a la que advirtió que cuando juegan lo que saben, pasa lo que ocurrió con México.
'No sería fracaso, sí una decepción'
Lionel Messi afirmó que Argentina llega en un estado de forma espectacular a la Final de la Copa América y aseguró que una nueva derrota ante Chile no sería un fracaso, sino una gran decepción.
Presentan balón dorado para la Final
El balón con el que las selecciones de Argentina y Chile disputarán la Final de la Copa América Centenario fue presentado en la ciudad de Nueva York. El color dorado es la principal variación.
Quiere Vidal repetir dosis a Argentina
Arturo Vidal aseguró que Chile llega en un gran momento a la Final de la Copa América y agregó que le gustaría que su equipo repitiera ante Argentina una goleada histórica como contra México.