Italia tuvo su vendetta y echó a España
CANCHA / STAFF Francia, Saint-Denis (27 junio 2016)
compartir por:
  • Un error de De Gea terminó en tanto de Chiellini.
    FOTO: EFE
  • La Roja no logró el tricampeonato.
    FOTO: EFE

Europa tendrá un nuevo campeón luego de que Italia dejara fuera de la competición a España, monarca continental en las últimas dos ediciones.

Con un 2-0 la Azzurra se metió a Cuartos de la Euro y de paso se vengó de la Final perdida ante la Furia Roja hace cuatro años.

El modo de la victoria fue el mismo de siempre para la Nazzionale, la cual mostró un orden impecable entre sus líneas y aprovechó cualquier oportunidad o descuido del contrario para mover el marcador.

Así fue al minuto 33 cuando Giorgio Chiellini puso el 1-0 tras aprovechar un rebote de David de Gea, principal figura de los españoles durante el partido.

El arquero evitó que la derrota ante los italianos fuera más holgada al detener disparos a quemarropa o lanzarse de buena manera con remates de larga distancia.

De igual modo, Gianluigi Buffon demostró su calidad, a pesar de sus 38 años, al mantener su arco en cero; entre sus intervenciones destacadas están dos tiros que le detuvo a Gerard Piqué, el segundo casi al cierre del partido.

En la ofensiva España no pudo hacer mucho, volvió a mostrar las dudas que tuvo en su juego previo ante Croacia y para colmo de males se quedó sin delantero nominal para el cierre del encuentro por la salida de Aritz Aduriz por lesión, quien sustituyó a Álvaro Morata.

El partido se mató por medio de un contragolpe sobre la hora que finalizó Graziano Pellé, el tanto valió para que Italia se colocara de una vez por todas en Cuartos, donde se medirá a Alemania.

España se va a casa por primera vez en ocho años sin tener el trofeo continental en las manos.

Hora de publicación: 12:52
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Ve Morata duelo trascendental con Italia
Álvaro Morata, delantero de la selección española, destacó que el partido de los Octavos de Final de la Eurocopa 2016 contra Italia es uno de los más importantes de su carrera.
Quiere Buffon llegar con 40 al Mundial
Si mantiene el nivel, Gianluigi Buffon alza la mano para, con 40 años, defender el arco de Italia en el Mundial 2018, mientras Antonio Conte dice que España tendrá que sudar para eliminarlos.