Escapa triunfo a Sultanes
Marco Almaraz México, Monterrey (28 junio 2016)
compartir por:
  • Agustín Murillo y los Sultanes cayeron en el inicio de la serie ante Pericos.
    FOTO: José Aguilar
  • Los Pericos festejaron en grande su victoria.
    FOTO: José Aguilar

El tercer out del octavo inning tardó mucho en llegar esta noche para los Sultanes. Tanto, que de ahí se derivó su derrota ante el superlíder de la Liga Mexicana de verano.

Con dos outs y sin gente en base, el relevo de Monterrey no pudo colgar el cero y los Pericos armaron un ataque de tres carreras en ese octavo capítulo que los impulsó a lograr una victoria de 5-3 en 12 innings.

El cubano Hassan Pena permitió tres hits consecutivos, uno de ellos de Manny Rodríguez que produjo dos carreras para que el enrachado equipo de Puebla empatara la pizarra 2-2 en el primer juego de la serie.

En esa "fatídica" octava entrada, los Pericos le robaron hasta la cartera a Pena y al cátcher Said Gutiérrez. El panameño Rubén Rivera coronó la ofensiva con un hit impulsador para que su equipo se fuera adelante 3-2.

La reacción de los Pericos tiró por la alcantarilla una brillante labor del abridor de los locales, Kenneth Sigman, quien blanqueó durante siete episodios a los visitantes y sólo toleró tres imparables en su duelo ante Orlando Lara.

Los Sultanes, que habían tomado ventaja con un jonrón del co-líder de la Liga, Alex Valdez, igualaron a los Pericos dramáticamente en el cierre del noveno rollo, también ya con dos outs.

El debutante Dave Sappelt abrió turno con su tercer incogible de la noche y timbró con un elevado corto al jardín central, de sacrificio, de Agustín Murillo y alborotó a los casi 6 mil aficionados en el Estadio Monterrey.

El duelo se extendió a extrainnings y ahí los poblanos mostraron su espíritu competitivo que han desarrollado bajo la visión innovadora de su joven dueño, el monclovense Gerardo Benavides.

Daric Barton se vistió de héroe al conectar un jonrón solitario sobre el relevista Juan Rodríguez en la apertura del decimosegundo capítulo.

Puebla mejoró su récord a 50-22 y llegó a siete victorias al hilo y Monterrey (47-25) a tres derrotas seguidas. Su distancia sobre el sublíder del Norte, Monclova (39-33), se redujo a cuatro juegos.

Mañana en el segundo de la serie, Óscar Villarreal (4-3), de Sultanes, se medirá al nicolaíta, Héctor Galván (6-2), a las 19:00 horas.

Hora de publicación: 23:35
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Sultanes se fortalecen con refuerzos
Los Sultanes de Monterrey se reforzaron con dos toleteros y un lanzador para lo que resta de la temporada 2016 de la Liga Mexicana, destacando el regreso de Carlos "Pochas" Orrantia.
Duelo en la cumbre
Los actuales líderes del Norte y Sur, Sultanes y Pericos de Puebla, respectivamente, abren una serie que promete ser de alto calibre en el Estadio Monterrey.
Frena Águila a Sultanes
Los Sultanes vieron rota una racha de seis triunfos y perdieron el superliderato de la Liga Mexicana, al caer 5-3 ante Los Rojos del Águila de Veracruz en el Parque Beto Ávila.