Dudan del proyecto de Chivas TV
Alejandro González México, Cd. de México (30 junio 2016)
compartir por:
  • Luis Higuera, directivo de Chivas, presentó el miércoles el proyecto de Chivas TV.
    FOTO: Joel Zamora

Jugar sólo en la cancha de las transmisiones por internet es una apuesta aún peligrosa para el mercado mexicano y proyectos como el de Chivas TV, aseguraron analistas.

Y es que existen diversos factores para dudar del éxito de proyectos como el del equipo de Jorge Vergara.

Por ejemplo; la baja penetración de banda ancha fija, el bajo promedio de velocidades de internet e incluso que contenido como el futbol se prefiere ver en pantallas grandes, la penetración de las Smart TVs es aún muy baja, incluyendo los aspectos de publicidad, operación, producción y gastos.

En México, de acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet, hay una penetración de internet del 59 por ciento, sumando banda ancha fija y banda ancha móvil.

Sin embargo, los analistas señalan que proyectos de televisión online funcionan básicamente a través de la banda ancha fija. En México existen apenas 39 suscripciones por cada 100 hogares (sin contar aquellos de doble play o triple play), según cifras de la firma de análisis de telecomunicaciones Pyramid Research.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, enfatizó que los factores de conectividad y velocidad en México no son aún óptimos.

"Suena interesante el proyecto de Chivas TV, pero quién sabe si están previendo cómo está la conectividad en México. Además, también deben tomar en cuenta el promedio de velocidad que existe en los servicios de banda ancha fija que es apenas de 10Mbs", dijo Rojón.

Iván Maldonado, analista para México y Centroamérica en Pyramid Research, señaló que el que Chivas cambie por completo su modelo a sólo transmitir por internet implicaría tener menos mercado potencial, porque la penetración de internet es menos de la mitad que la de TV abierta.

"El caso de Chivas yo lo vería como poner presión para quien hace el broadcasting y así renegociar un nuevo acuerdo, nuevas cuotas, nuevas tarifas", sentenció Maldonado.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Anuncian precios de Chivas TV
Se dieron a conocer los precios de Chivas TV, que incluyen un paquete por 2 mil 750 pesos por el AP 16 y CL 17, y partidos individuales por 125, 200, 325 y 500 pesos, éste último del Clásico Nacional.
Por ahora, sólo juegos por Chivas TV
José Luis Higuera, director general de Omnilife, aclaró que, de arranque, Chivas TV únicamente proyectará los partidos de local del Guadalajara, sin más contenidos por el momento.
Lanzarán Chivas TV en CDMX
En el Content Capital, evento que se realizará el próximo miércoles en la CDMX, José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife y Chivas, está anunciado para dar a conocer el proyecto Chivas TV.
Compiten 3 empresas por Chivas TV
Tres servidores de videos en línea de Estados Unidos están en la pelea por ser el prestador de Internet a Chivas TV para sus juegos de local, siendo Ooyala, que opera en GDL, la más adelantada.
Compra Chivas seleccionado de EU
El Guadalajara anunció la contratación del juvenil Alejandro Zendejas, quien ya jugó un Mundial Sub 17 para Estados Unidos y también ha sido convocado a la Sub 20.