Pide Isinbayeva permiso para ir a Río
AP Rusia, Moscú (30 junio 2016)
compartir por:
  • Isinbayeva busca una nueva medalla olímpica.
    FOTO: Reuters

La federación rusa de atletismo anunció el jueves que la campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, solicitó una dispensa de la IAAF para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La IAAF ratificó este mes la suspensión del equipo ruso de pista y campo, pero abrió la puerta para otorgar dispensas a atletas que demuestren que han cumplido con estrictos controles antidopaje fuera de su país. La sanción fue impuesta originalmente en noviembre por dopaje masivo entre los atletas rusos.

Las agencias noticiosas rusas citaron el jueves a la vocera de la federación, Alla Glushchenko, diciendo que Isinbayeva envió su solicitud a la IAAF.

Isinbayeva, campeona olímpica en 2008 y 2004, ha dicho que sólo competirá si puede hacerlo bajo la bandera rusa.

Hora de publicación: 10:54
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Olímpicos?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Descarta Rusia boicotear los JO de Río
Alexander Zhukov, presidente del Comité Olímpico de Rusia, afirmó que el país no boicoteará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Piden en Rusia disolución de la IAAF
El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, dijo que la IAFF, culpó injustamente por el escándalo de dopaje a la federación de atletismo de su país y debería ser disuelta.
Apelan atletas ruso castigo de la IAAF
Dos atletas rusos apelaron ante el TAS la suspensión por dopaje que la IAAF impuso al equipo de atletismo de Rusia y que los deja fuera de Río 2016.