Una Euro libre de doping
EFE Francia, París (30 junio 2016)
compartir por:
  • La Eurocopa arranca sus Cuartos de Final.
    FOTO: AP

Los mil 818 controles antidopaje realizados hasta ahora por la UEFA antes del comienzo de la Eurocopa y durante el transcurso del torneo han resultado negativos, informó hoy el organismo.

La UEFA especificó en un comunicado que se han tomado 354 muestras en los partidos del torneo y otras 1.464 fuera de competición a los 24 equipos participantes y que, una vez analizadas, todas han sido negativas.

Las pruebas, que incluyen muestras de sangre y orina, han sido analizadas en el laboratorio antidopaje de Chatenay-Malabry, cerca de París.

En la temporada 2015/2016 se ha introducido el Pasaporte Biológico de los Atletas (PBA) para controlar a los jugadores a lo largo del tiempo, lo que supuestamente servirá de elemento disuasorio para cualquier futbolista que se plantee un dopaje sanguíneo o tomar esteroides prohibidos.

Además, la UEFA almacenará las muestras recogidas en la Eurocopa, lo que le permitirá reanalizarla cuando lo estime oportuno, a la luz de nuevas técnicas o informaciones recibidas.

Hora de publicación: 12:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Se emociona Milik por enfrentar a CR7
Arkadius Milik no ocultó su emoción por enfrentar a Cristiano Ronaldo del que admira ya que es un ejemplo de talento y trabajo duro.
Se quitan islandeses presión
La dupla de técnicos de la Selección de Islandia aseguró que su equipo no está urgido de ganar, por lo que trasladó la presión hacia su rival, el anfitrión Francia.
Piden estatua para Lagerbäck
Roy Hodgson, técnico de Inglaterra, elogió a Lars Lagerbäck, quien dijo que merecía estatua por su trabajo con Islandia.