Ve Xabi que aún hay buenos jugadores
EFE España, Madrid (30 junio 2016)
compartir por:
  • España quedó fuera de la Euro 2016 en Octavos de Final.
    FOTO: EFE

Xabi Alonso, uno de los futbolistas que más partidos ha disputado con la selección española, cree que la Roja necesita cambios, pero tampoco una renovación importante porque asegura que sigue habiendo jugadores muy buenos en el equipo.

Alonso ha hablado hoy ante para un grupo de medios de comunicación en San Sebastián, poco antes de participar junto a Maialen Chourraut, medallista olímpica en piragüismo, y el escritor y periodista John Carlin en un debate organizado por la Capital Europea de la Cultura sobre "cómo puede contribuir el deporte a la construcción de la identidad europea".

Diplomático ante todo, Alonso no se ha pronunciado tampoco sobre el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ni acerca de nombres como los de Joaquín Caparrós o Paco Jélmez como posibles sustitutos.

Sí ha dicho que la eliminación de España en la Eurocopa era algo que "podía pasar" porque jugó "contra un gran equipo", contra Italia, que tiene un entrenador que "prepara muy bien los partidos".

"Ahora hay que analizar", ha añadido Alonso, que no piensa que no contar con lanzadores fijos de penaltis sea "el gran problema" de "la Roja", pues "los penaltis son una lotería y los puede meter o fallar cualquiera".

Ha dicho que la decisión de Lionel Messi de renunciar a la selección de Argentina la respeta, pero que también comprende el clamor para que no la abandone.

"Dentro de dos años hay un Mundial y una selección argentina con o sin Messi es muy diferente", ha destacado.

El futbolista tolosarra, que no tiene ahora ningún equipo favorito para ganar la Eurocopa, ha asegurado que se encuentra bien en su actual equipo, el Bayern Múnich, donde ha encontrado un hueco y se siente importante, aunque ha agregado que ahora deberá adecuarse al método del nuevo preparador, Carlo Ancelotti, tras la marcha de Pep Guardiola.

Hora de publicación: 13:08
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Recurre Iker a Rambo para decir adiós
Iker Casillas insinuó su adiós de la Selección de España con un mensaje ambiguo en las redes sociales, en el que publicó un pasaje de la película Rambo 2.