Confirma Del Bosque salida de España
CANCHA / Staff España, Madrid (30 junio 2016)
compartir por:
  • Del Bosque fue campeón del mundo y Europa con España.
    FOTO: AP

El entrenador Vicente del Bosque confirmó que dejará a la Selección Española, algo que iba a pasar de todos modos sin importar lo que hiciera la Roja en la Eurocopa 2016.

"Mi intención es cumplir mi contrato hasta el 31 de julio. Saliera como saliera el Europeo yo no tenía ninguna duda sobre mi futuro. Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador pero hay que ser discreto", aseguró el técnico a Radiogaceta de los Deportes.

España quedó fuera de la Eurocopa tras perder 2-0 con Italia en los Octavos de Final.

Sobre sucesor, indicó que hay mucha gente preparada y si puede ayudarle lo hará.

"Hay gente muy preparada. Yo haré lo que la federación me diga. No tengo ninguna queja de nadie de la federación. No seguiré en los banquillos, dejare el fútbol aunque si puedo ayudar en algo lo haré", indicó.

Un día antes de la asamblea federativa, el 14 de julio, el técnico presentará su informe sobre la Eurocopa ante la Junta Directiva de la Federación Española, acto que podría aprovechar para presentar su renuncia formal.

A lo largo de su carrera como técnico, Del Bosque ha conseguido un Mundial y una Eurocopa con la selección; y con el Real Madrid dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas españolas y una Supercopa de España.

Entre los técnicos que en los últimos días suenan para ocupar el cargo de seleccionador español destacan los nombres de Joaquín Caparrós, Paco Jémez y Julen Lopetegui.

Hora de publicación: 15:17
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Confía Del Bosque en España
Vicente del Bosque, estratega de la Selección de España, se despidió de la Eurocopa convencido de que La Roja recuperará su trono en Europa.
Reconoce Iniesta error de La Roja
Andrés Iniesta destacó la eficacia de Italia, del que España estuvo más pendiente de lo que hacía y no de su juego, lo que le costó la eliminación.
Italia soñó ganarle así a España
El defensa italiano Leonardo Bonucci, elegido hombre del partido en los Octavos contra España, aseguró que soñaron con realizar el encuentro que hicieron.