Deja Portugal en el camino a Polonia
AP Francia, Marsella (30 junio 2016)
compartir por:
  • La celebración tras el pase a la antesala de la Final.
    FOTO: EFE
  • Un fanático intentó acercarse a CR7.
    FOTO: AP
  • Robert Lewandowski abrió el marcador.
    FOTO: Xinhua
  • Renato logró la igualada.
    FOTO: EFE
  • La primera Semifinal se jugará el miércoles 6 de julio en Lyon.
    FOTO: EFE
  • Cristiano no estuvo fino de cara al marco.
    FOTO: EFE
  • Blaszczykowski falló la pena máxima que le dio el pase a Portugal.
    FOTO: AP

Portugal y Cristiano Ronaldo se instalaron el jueves en las Semifinales de la Eurocopa tras doblegar 5-3 a Polonia en una definición por penales y pese a que aún no ganan un partido en los 90 minutos. 

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de prórroga en el Stade Velodrome de Marsella, Ricardo Quaresma convirtió el quinto disparo de Portugal, que enfrentará Bélgica o Gales en Lyon el miércoles.

Autor del gol en el tiempo extra para vencer a Croacia en los Octavos de Final, Quaresma batió al arquero Lukasz Fabianski para que Portugal accediese a su cuarta Semifinal de las últimos cinco ediciones del torneo.

El remate de Quaresma procedió a la intervención de su arquero Rui Patricio, quien se arrojó a su izquierda para tapar el remate de Jakub Blaszczykowski. Los cinco rematadores portugueses convirtieron desde los 11 metros, imponiéndose 5-3.

En un partido anodino, Polonia se había adelantado al minuto con el primer gol de Robert Lewandowski en la Euro 2016, en el quinto partido de su equipo en el torneo.

Pero los polacos desperdiciaron varias ocasiones para aumentar el marcador y Renato Sanches, la gran promesa portuguesa de 18 años de edad, niveló la cuenta a los 32' tras una bonita combinación con Nani. Fue el primer gol internacional de Sanches.

Tras sacar empates en sus tres partidos de la Fase de Grupos, con lo que se colaron a la segunda ronda como uno de los cuatro mejores terceros, el equipo de Fernando Santos superó 1-0 a Croacia en un tiempo extra en el choque de Octavos.

Con un Cristiano Ronaldo fuera de foco frente a la portería rival, la definición por penales acabó terciando en Marsella.

"La gente podrá criticarnos, pero nos importa. Estamos en las Semis'', dijo Sanches, el volante que hace poco fichó con el Bayern Múnich.

Polonia había estado a la espera de los goles de Lewandowski. Y el futuro compañero de Sanches en el Bayern, remeció las redes con el tanto más rápido en lo que va del torneo, cuando apenas habían transcurrido segundos.

El lateral derecho portugués Cedric Soares midió mal un centro, abriéndole una autopista a Kamil Grosicki para avanzar por la banda izquierda y filtrar un centro rasante que Lewandowski anidó de primera.

La ventaja de Polonia duró hasta poco después de la media hora, cuando Sanches mostró su calidad.

El juvenil hizo un recorte por la derecha y cedió a Nani, quien de tacón devolvió de inmediato. Sanches recibió de derecha, pero tuvo tiempo para perfilarse y remate con un zurdazo que en su trayectoria se desvió en Grzegorz Krychowiak, superando la inútil estirada de Fabianski. 

Cristiano cumplió otra floja actuación en la Euro 2016 . El astro del Real Madrid la tuvo servida en bandeja a los 85' para liquidar el encuentro. Había logrado superar la trampa del fuera de juego, pero pifió completamente al intentar enganchar el pase servido por Joao Moutinho. También desperdició otra excelente oportunidad en la prórroga, pero remató impecable al abrir la tanda de penales.

Ambos equipos se exponen a sanciones de la UEFA debido a que sus hinchas usaron pirotecnia. Además, el partido tuvo que interrumpirse brevemente en el alargue cuando un individuo logró entrar a la cancha, acercándose a CR7.

Hora de publicación: 16:46
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana